BOXEO

Confiado: Ilunga Makabu predice cómo vencerá a Canelo Álvarez

El pugilista tapatío sorprendió al mundo del boxeo con una inesperada decisión.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:21

Después de unificar la división súper mediana, Canelo Álvarez dio un golpe sobre la mesa al anunciar a su nuevo rival. El pugilista tapatío amplió su récord a 57 triunfos, dos empates y una derrota, pero ahora busca ampliar su legado. Para ello, subirá a la división crucero, donde le espera Ilunga Makabu, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo.

El peleador oriundo del Congo aceptó el desafío y se encontró cara a cara con Canelo Álvarez en la Convención Anual del CMB. En ese sentido, el boxeador africano manifestó su sorpresa ante el reto propuesto por el boxeador más lucrativo de la actualidad. Además, envió una advertencia al tapatío, de cara a la pelea que aún no tiene fecha pautada.

28 triunfos y dos derrotas es el récord de Makabu

“Soy un luchador muy inteligente. Creo en mi poder y mis habilidades, por eso vamos a intentar ganar en peso crucero. Es un gran desafío y una cuestión de veinte kilos”, expresó Canelo Álvarez durante el evento realizado en la Ciudad de México.

La advertencia

Makabu fue noqueado por Tony Bellew en 2016, y desde entonces se ha encaminado al título cuya obtención fue en 2020. De esa manera, se refirió a la pelea contra el mejor libra por libra de la actualidad.

“Sí, acepto la pelea. Cuando recibí esta noticia de mi manejador dije que era algo bueno. Canelo es el mejor boxeador del planeta, acepto pero no habrá peso intermedio en esta pelea”, inició el africano, al comparecer frente a los medios que asistieron a la Convención Anual.

Fuente: (HanzAgod).

“Creo que Canelo está cometiendo un gran error del que se va a arrepentir. Canelo quiere demostrarle a la gente que puede hacerlo mejor que otros, y estoy bastante preparado para dejar que Canelo intente ese sueño, pero yo tengo mi historia para escribir”, agregó Makabu.

El próximo rival del tapatío concluyó asegurando que será capaz de noquearlo.

“Esto es boxeo. Perdí ante Tony Bellew, pero volví. Ahora te lo digo al 100 por ciento, noquearé al Canelo”, finalizó el campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias