BOXEO

Ilunga Makabu se prepara: la decisión que tomó su entrenador para enfrentar a Canelo Álvarez

El tapatío buscará consagrarse en una nueva categoría.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:31

Después de su gran victoria ante un duro rival como Caleb Plant, Canelo Álvarez ya prepara el próximo paso de su carrera. El mexicano sorprendió al subir de categoría para medirse ante Ilunga Makabu en peso crucero. Si bien es una decisión arriesgada y discutida, podría ayudarlo a aumentar su prestigio dentro del deporte profesional.

De esta manera, todo indica que Canelo Álvarez estará frente a uno de los duelos más importante de su carrera. Al margen de la jerarquía de su rival nacido en la República Democrática del Congo, el principal reto para el peleador mexicano estará en el peso pactado para el combate. El nacido en Guadalajara deberá subir unas 32 libras para entrar en la categoría de peso crucero, donde reina Ilunga Makabu.

Makabu avisó que noqueará a Canelo Álvarez

Aunque Canelo Álvarez recibió varios cuestionamientos por su llamativa elección, lo cierto es que el mexicano, uno de los mejores boxeadores del mundo en la actualidad, será un rival de gran dificultad para Ilunga Makabu. Sin embargo, el entrenador del africano, Damien Durant, afirmó en las últimas horas que no buscarán ayuda externa para llevar a cabo la defensa de su título por el Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

Cabe destacar que después de su victoria ante Plant, Canelo Álvarez logró entrar en la historia del boxeo. Él unificó los cinturones de campeón mundial, correspondientes a las cuatro organizaciones del boxeo dentro de la categoría de peso supermedianos. No obstante, y al margen de la popularidad que ganó en el último tiempo, en algunos sectores todavía existen dudas alrededor de su calidad.

Fuente: (MMAWeekly.com)

Canelo reconoce que está en su mejor momento

Sobre la decisión en cuanto a su próximo contrincante, el peleador tapatío explicó: “Hay mucho riesgo, imagínate, un kilo es muchísimo en el boxeo. Ahora, subir 15 kilos es un reto importante. Definitivamente es un reto importante para mi carrera, pero veremos ese día cómo se desarrolla la pelea”.

Asimismo, consultado acerca de si se encuentra en el pico de su carrera profesional, Canelo Álvarez reconoció: “La verdad que sí, me siento en mi mejor momento y sé que puedo ir aprendiendo y seguir avanzando, acentuando mis cualidades, pero me siento en mi mejor momento”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias