BOXEO

Vital: la virtud que beneficia a Terence Crawford en el ranking del mejor libra por libra actual

El pugilista tapatío consiguió una victoria clave en su trayectoria.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 01:15

Terence Crawford defendió su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo por quinta ocasión y derrotó a Shawn Porter por la vía del nocaut en diez asaltos el pasado sábado. En ese contexto, un ex campeón destacó su trayectoria y lo reconoció como el mejor libra por libra de la actualidad.

Se trata de Timothy Bradley Jr., ex campeón y analista de ESPN, quien se refirió al impacto de la victoria de Terence Crawford sobre Porter en el décimo asalto. Aunque el norteamericano es segundo entre los mejores libra por libra de la actualidad, Bradley Jr. analizó su jerarquía.

Álvarez se convirtió en el primer latinoamericano en convertirse en campeón indiscutido

“Entiendo que Canelo Álvarez ganó el campeonato indiscutible de peso súper mediano, pero Crawford también ganó un campeonato indiscutible en las 140 libras, por lo que se enfrenta a Canelo allí”, acotó el ex boxeador de 38 años.

“Álvarez ha conquistado cuatro categorías de peso diferentes, Crawford ha ganado títulos en tres divisiones diferentes y está invicto. Desde 2014 Crawford tiene marca de 16 triunfos sin derrotas, con 13 nocauts”, destacó el analista de la cadena deportiva antes citada.

El futuro de Crawford

Lo cierto es que el campeón de las 147 libras descartó a Josh Taylor de cara a un combate en 140 libras. El estadounidense destacó que el jerarca indiscutido tiene otros planes y que, por el momento, no hay posibilidades de enfrentarlo. Por otra parte, también habló sobre Errol Spence y descartó enfrentarlo debido a que no ha demostrado señales de esa aspiración.

El otro campeón de la división wélter es Yordenis Ugás, quien derrotó a Manny Pacquiao el pasado mes de agosto y se adjudicó el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Terence Crawford ostenta un registro de 38 triunfos, 29 de ellos por la vía del nocaut, sin conocer la derrota.

Bradley se retiró después de ser derrotado por Pacquiao

Fue en 2017 cuando “Bud” se adjudicó la jerarquía indiscutible en la división de peso superligero contra Indongo y luego tomó la decisión de ascender a peso wélter, donde ha defendido su cetro en cinco ocasiones.

En aquella pelea contra el nabimio, Terence requirió de tres asaltos para enviar a su rival a la lona, quien sufrió un gancho a la zona abdominal que lo dejó fuera de combate.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias