FÓRMULA 1

“Era mi sueño”: la revelación de Checo Pérez sobre el momento en que firmó con Red Bull

El piloto de mexicano hizo un balance sobre su temporada en la Fórmula 1.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:30

Sergio Checo Pérez se encuentra en medio de la mejor temporada de su trayectoria en la Fórmula 1 y, a dos carreras de completar el calendario, aún se mantiene con posibilidades de finalizar en el podio del Mundial de pilotos. Lo que podría haber sido un año sabático para el mexicano, se convirtió en un año soñado tras el llamado de Red Bull para acompañar a Max Verstappen en el equipo. 

A pesar de los problemas durante el inicio de la campaña, Checo Pérez logró adaptarse de gran manera al RB16B y cosechó una victoria y cinco podios. Su buen rendimiento y todo su potencial hicieron que la escudería austríaca le renovara el contrato por una temporada más. En una reciente entrevista con “GQ Sports”, el tapatío realizó un balance sobre su año y lo que significó firmar con Red Bull. 

Checo Pérez se encuentra cuarto en el Mundial de Pilotos con 190 puntos

“Tuve que cambiar físicamente, porque este auto te exige mucho más, y tuve que fortalecerme en lo mental, para estar al nivel de una marca mundial que te da una exposición distinta y eso trae responsabilidades”, manifestó el piloto mexicano. No obstante, si bien fue víctima de la presión que le generó formar parte de un equipo candidato a destronar a Mercedes en el Mundial de constructores, mantuvo que pudo cumplir uno de sus grandes sueños. 

“Prácticamente no tuve tiempo de adaptación a la escudería y llegué directo a trabajar. Me saqué la ‘rifa del tigre’ y no pude aprovechar o entender el auto al máximo hasta que ya estábamos en la temporada, pero es lo que es. Era mi sueño y lo tomé”, reconoció Checo Pérez

En las últimas dos carreras, que tendrán lugar en Arabia Saudita y Abu Dhabi, Checo Pérez deberá realizar una perfecta labor para superar a Valtteri Bottas en la clasificación y conseguir su objetivo. “El trabajo ha dado sus frutos. Hoy peleo por el tercer lugar general y para lograrlo tengo que ser perfecto”, concluyó. 

El mexicano sumó su única victoria de la campaña en el GP de Azerbaiyán

Checo Pérez ya piensa en el retiro de la Fórmula 1

Después de once temporadas en el nivel más exigente del automovilismo del mundo, Checo Pérez ya piensa en lo que será su vida una vez que decida retirarse de la competencia. En ese sentido, el piloto mexicano sostuvo que no quiere mantenerse ligado al deporte motor, sino que buscará disfrutar a su familia. 

“Quiero disfrutar de mis hijos y quiero estar con mi familia. Me gustaría empezar en el mundo empresarial, fuera de las pistas y los reflectores, porque soy una persona que le gusta mucho su privacidad”, remarcó. Además, añadió que apoyará a las nuevas generaciones, pero “muy de afuera”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias