BOXEO

“Es un diamante en bruto”: Floyd Mayweather y una opinión que descalificó a Canelo Álvarez

El estadounidense expresó quién es el mejor libra por libra en la actualidad.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:07

Floyd Mayweather tiene su opinión acerca de quién es el mejor boxeador libra por libra del mundo en este momento y, como no podía ser de otra manera, eligió la polémica para darla a conocer. Si bien, para la prensa especializada, Saúl Canelo Álvarez ocupa ese puesto, el estadounidense posee otro parecer. 

Durante muchos años, Floyd Mayweather supo ser el máximo exponente del boxeo en el mundo y el mejor libra por libra. Con un invicto de cincuenta victorias como profesional y títulos mundiales en cinco categorías diferentes, “Money” se convirtió en una palabra autorizada para hablar sobre la actualidad del deporte. No obstante, su animosidad con Canelo Álvarez volvió a quedar reflejada luego de sus recientes declaraciones. 

El boxeador mexicano se convirtió en el campeón unificado del peso supermediano luego de derrotar en menos de 12 meses a los invictos Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. A pesar de los logros que recolectó el tapatío, Floyd manifestó recientemente que esa posición en los rankings tiene un dueño indiscutido: Terence Crawford. 

Mayweather es el único boxeador que derrotó a Canelo Álvarez

En diálogo con “Fight Hype”, Floyd Mayweather sostuvo que, luego de la actuación del oriundo de Omaha ante Shawn Porter, no hay discusión al respecto. “El mejor boxeador libra por libra en la actualidad es Terence Crawford. Es un diamante en bruto, talento puro. Un peleador increíble. Me recuerda a un joven Mayweather, porque puede pelear hasta el final de cada pelea”, sentenció. 

Terence Crawford derrotó por nocaut técnico en el décimo round a Shawn Porter y retuvo la corona de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El estadounidense de 34 años posee un récord invicto en 38 peleas y se encuentra considerado como uno de los mejores peleadores del mundo. Para “TBE”, que también nombre a Gervonta Davis y Errol Spence Jr., su postura es clara en cuanto a quién reina en la actualidad.

Crawford ocupa el segundo puesto del ranking libra por libra de ESPN

El interés de Floyd Mayweather por Terence Crawford

El sábado pasado, Terence Crawford realizó la última pelea de su contrato con Top Rank e “ESPN” y se convirtió en agente libre. Ahora, el campeón de peso welter de la OMB será uno de los boxeadores más codiciados y Floyd Mayweather aseguró que no se perdería la oportunidad de sumarlo a su promotora.

“Crawford no tiene que estar bajo mi compañía para que yo lo halague como corresponde. Si alguna vez es agente libre, me encantará trabajar con él. Sé lo que puedo hacer para llevarlo al siguiente nivel”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias