BOXEO

"La pelea es posible": un viejo rival de Canelo Álvarez aceptaría concluir la trilogía histórica

El pugilista tapatío consolidó una gesta inédita en el boxeo latinoamericano.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:58

Canelo Álvarez es considerado el mejor libra por libra de la actualidad. El pasado 6 de noviembre unificó por primera vez en la historia la división de los pesos súper medianos. En ese contexto, un viejo rival se pronunció y dejó abierta la posibilidad de concluir la trilogía con el mexicano.

Se trata de Gennady Golovkin, quien busca unificar los cinturones de los pesos medianos. El kazajo enfrentó al Canelo Álvarez en dos ocasiones, la primera de ella finalizó en empate y la segunda favoreció al tapatío. Así es como GGG reflexionó sobre las posibilidades de enfrentar a su ex rival.

41 triunfos y una derrota es el registro de Golovkin

La pelea es posible. Teóricamente nada ha cambiado. Hay ciertas preguntas que se han hecho. Todavía están abiertas, se mantienen sin responder. Hemos hablado, pero no hemos ido hacia delante por algún tiempo”, inició Golovkin en diálogo con “Sky Sports”.

Y es que el 29 de diciembre, Gennady Golovkin regresará al cuadrilátero. El kazajo enfrentará a Ryota Murata en una pelea de unificación. Se trata de una fecha importante para Japón, país de origen de su próximo contendiente. El kazajo cumplirá cuarenta años el próximo 8 de abril y se refirió al Canelo Álvarez.

“Peleamos, conozco quién es. No pienso más en él. Es algo que no me pasa por la cabeza”, aseguró el peleador de 39 años.

No obstante, Golovkin reconoce que subirá de división en el caso de que exista una oferta sobre la mesa.

“No quiero subir a distintas divisiones a menos de que haya una oferta en la mesa. Imagínate si subo a las 175 libras, saldrían varios retadores por 30%. El ejercito de peleadores que se promueven usando mi nombre solo se incrementaría”, reconoció Golovkin.

Fuente: (HesBox Gallery)

El radar del Canelo

Mientras que Canelo Álvarez confirmó que buscará ascender a la división de peso crucero para enfrentarse a Ilunga Makabu. El africano, con un registro de 28 triunfos y dos derrotas, ostenta el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. Fue en la pasada Convención Anual del CMB que Eddy Reynoso presentó la solicitud formal ante el organismo presidido por Mauricio Sulaimán.

El boxeador tapatío ostenta un registro de 57 triunfos, dos empates y una derrota a manos de Floyd Mayweather en 2013.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias