Fórmula 1

Tranquilidad para Checo Pérez: el cambio que implementará Red Bull para el GP de Arabia Saudita

El mexicano se prepara para las últimas carreras del año.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:37

Cada vez falta menos para que la bandera a cuadros de la Fórmula 1 aparezca en el horizonte y nadie quiere dejar nada librado al azar. Checo Pérez y su equipo Red Bull saben de la importancia de lo que viene por delante y aún sueñan con el título de Constructores y con la coronación de Max Verstappen en el Mundial de pilotos.

Para eso el piloto tapatío necesita hacer su aporte en la etapa final del año, tal como lo hizo a lo largo de toda la temporada. En esa dirección es que el foco ya se encuentra en la penúltima prueba de 2021 que se correrá en Arabia Saudita después de dejar atrás el particular circuito de Abu Dhabi donde Checo Pérez pudo cerrar una buena carrera tras un comienzo complicado.

Justamente esos inconvenientes mecánicos son donde la escudería austríaca estuvo trabajando en los últimos días para llegar de manera óptima al siguiente Gran Premio. El alerón de la monoplaza no se encontraba de la mejor manera y le restaba velocidad a la hora de las curvas. Situación que el mexicano padeció tanto en las pruebas como en la clasificación y que para el domingo solucionaron.

A Checo le costó la adaptación al circuito de Qatar

Desde Red Bull implementaron un alerón con mayor carga aerodinámica y aeroelasticidad en los materiales, pero con una construcción menos rígida, que le posibilitó a Verstappen ser más veloz que Hamilton en ese aspecto. Independientemente a que no pudo derrotar al de Mercedes y finalizó segundo, la mejora fue notoria. Todo parece indicar que continuarán por esa dirección para las próximas citas para intentar hacerle frente a su rival que se ha visto beneficiado en las últimas carreras.

La estabilidad de Checo es fundamental

A medida que se acerca el final de la temporada, los nervios van en aumento en Red Bull. Más teniendo en cuenta que los resultados en los últimos dos compromisos fueron a favor de los alemanes y que la diferencia en la tabla de pilotos se achicó y la de los equipos aumentó. Lograr protagonizar ambas fechas antes de terminar es menester.

El mexicano lleva una victoria en el campeonato. Fue en Bakú. 

Por eso, no es solo determinante lo que pueda hacer el neerlandés sino también la actuación de Checo Pérez que no pudo logra subirse al podio desde que lo hizo en su país y tendría que hacerlo para quitarle puestos a Mercedes y aportar puntos para su escudería.  A lo largo del año, el nacido en Guadalajara demostró que puede estar a la altura.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias