FÓRMULA 1

"Alto nivel": Checo Pérez y el mensaje hacia el aspirante a ocupar su asiento

El piloto tapatío fue señalado por una figura que pretende regresar a Red Bull.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:15

Checo Pérez arribó a Red Bull Racing y se adaptó de tal manera, que cosechó cinco podios a falta de dos rondas para concluir la temporada 2022 de la categoría reina del automovilismo. El piloto mexicano fue crucial para que el equipo de la bebida energética se ubique a 5 puntos de Mercedes. En ese contexto, el conductor azteca se refirió al principal aspirante a ocupar su asiento.

Checo Pérez arribará al Gran Premio de Arabia Saudita con la intención de ayudar a Verstappen a conquistar su primer campeonato. Además, acecha el tercer lugar del mundial de pilotos con 13 unidades de desventaja respecto a Valtteri Bottas. En ese contexto, el mexicano se refirió a Pierre Gasly, quien ha manifestado su aspiración de ocupar un asiento en el equipo austriaco.

El RB16B y el W12 son los mejores monoplazas de la parrilla

Fue en 2019, cuando Pierre Gasly tuvo un asiento en las filas del equipo de la bebida energética. El francés fue compañero de Verstappen, pero no logró la consistencia exigida y fue descendido a AlphaTauri, equipo filial de Red Bull. Desde entonces, el conductor galo alcanzó un rendimiento que no ha pasado desapercibido y precisamente Checo Pérez reconoció su talento.

“Se merece otra oportunidad en un gran equipo”, destacó Checo Pérez, quien explicó en qué momento los directivos de Red Bull decidieron prolongar su contrato de cara al 2022.

“Después de algunas carreras, diremos cinco, mis jefes vinieron a verme para decirme que estaban contentos conmigo y decidieron que continuáramos. En lo que respecta a Gasly, se desempeña en un alto nivel y se merece otra oportunidad”, expresó el piloto mexicano.

El piloto francés consiguió su primera victoria en Monza (2020)

Una temporada clave

Checo Pérez ha sido determinante en las aspiraciones del equipo austriaco. En Turquía, Austin y México hilvanó tres podios y ahora ejerce un rol clave para su escudería en el campeonato de constructores. Mientras que Max Verstappen aventaja a Hamilton con 8 unidades más y arriba a la penúltima fecha con posibilidades de alcanzar su primer título mundial.

Del 3 al 5 de diciembre se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita, en un circuito inédito en la Fórmula 1. El equipo Mercedes arriba en un buen momento, después que Hamilton consolidó dos victorias consecutivas en Brasil y Qatar. Mientras que el piloto tapatío finalizó cuarto en las dos mencionadas carreras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias