FÓRMULA 1

Honor al mérito: el reconocimiento que Checo Pérez recibirá en su país

El piloto oriundo de Guadalajara cosechó una gloria inédita en tierra azteca.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 01:30

La primera temporada de Checo Pérez con Red Bull Racing arrojó un balance positivo. A falta de dos jornadas para que concluya el campeonato mundial de Fórmula 1, el tapatío cosechó cinco podios y ejerció un rol fundamental dentro del equipo de los toros rojos. Ante esto, el Congreso de Jalisco le entregará un reconocimiento al conductor oriundo de Guadalajara.

Checo Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en celebrar en el podio en condición de anfitrión. Fue en el pasado Gran Premio de México, cuando el azteca consiguió el tercer lugar y Max Verstappen el primero. El autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en una fiesta y así fue como el tapatío escribió su nombre en la historia del automovilismo.

Checo logró una gesta histórica en su país

El Congreso de Jalisco aprobó la entrega de un reconocimiento a Checo Pérez por ser un jalisciense ejemplar. El acuerdo fue aprobado de forma unánime en la sesión del Poder Legislativo Estatal.

“El reconocimiento se podrá entregar en un evento convocado, con la participación de los autores originales de la iniciativa en sesión de la Asamblea. La fecha de la entrega será acordada por la Junta de Coordinación Política y la persona reconocida”, detalla el pacto que fue aprobado.

Red Bull busca finalizar con la hegemonía de Mercedes

El panorama actual del campeonato

El Gran Circo aterriza en Jeddah para disputar la penúltima fecha del mundial. Red Bull Racing arriba con una desventaja de cinco puntos respecto a Mercedes en el mundial de constructores, donde Checo Pérez tiene 13 unidades menos que Valtteri Bottas, ubicado en el tercer escaño de la clasificación de pilotos.

En ese contexto, nada está definido. La labor del tapatío será crucial para las aspiraciones de su equipo y las de Max Verstappen, su compañero. El neerlandés acecha su primer campeonato mundial con 24 años.

Mientras que Mercedes se encuentra revirtiendo su desempeño y Hamilton buscando la remontada. El británico hilvanó dos victorias en Brasil y Qatar, respectivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias