BOXEO

El combate más esperado: quién podría ser el mejor rival para Terence Crawford en 2022

“Bud” viene de cumplir con su quinta defensa en peso wélter.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:46

La semana pasada, Terence Crawford cumplió con su quinta defensa del cinturón del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo al vencer a Shawn Porter, quien se retiró luego de que su padre tirara la toalla en el décimo round. Ni bien finalizado el combate, se presentó en la conferencia de prensa en la que se despidió de Top Rank, la promotora de Bob Arum que nunca pudo llegar al combate que más quería su boxeador.

Y es que el campeón estadounidense se cansó de esperar a que se llegara a un acuerdo con Errol Spence Jr. por la unificación de los honores de la categoría. El neoyorquino tiene en su poder los del Consejo y la Federación y los iba a poner en disputa hace unos meses contra Manny Pacquiao, encuentro del cual se bajó por una lesión ocular. Ahora, con el filipino retirado, Terence Crawford es el primero en la lista para retar a su compatriota.

Fuente: (Sky Sports Boxing)

Sin embargo, ninguno de los dos ha encontrado la vía para coincidir en el cuadrilátero. De hecho, “Bud” le reclamó eso sobre el ring a través de los micrófonos al vencer a Porter, por lo que sus intenciones de enfrentarlo siguen en pie, a pesar de que afirmó que no necesita de “The Truth” para demostrar que es el mejor de las 147 libras.

No hay dudas de que una pelea entre ellos dos es la más esperada dentro de la división, ya que se trata de dos estrellas invictas del deporte noble y con una buena costumbre a noquear a sus oponentes. Del otro lado, Yordenis Ugás, de momento espera a su próxima pelea, que bien podría darse con Radzhab Butaev, el campeón regular de la AMB.

Spence Jr. peleó por última vez el 5 de diciembre del 2020

Otra alternativa para “Bud”

Incluso tras la separación con Top Rank, Bob Arum ha demostrado su admiración por Terence Crawford, que cuenta con una brillante marca de 38-0. Por ello, ha reafirmado que Spence Jr. sería uno de los mejores rivales que podría tener su hasta hace poco representado. No obstante, y a sabiendas de lo complicado que puede resultar llevar a cabo tal enfrentamiento, se animó a dar otro nombre.

Se trata de Josh Taylor, el campeón indiscutido de superligeros que estaría a la mano del estadounidense, de acuerdo con el empresario. Solo los separa una categoría y Arum cree que es una buena oportunidad para que “Bud” se quede con los cinco cinturones de las 140 libras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias