UFC

“Veo muchos agujeros”: Conor McGregor encontró la debilidad de un campeón y quiere su cinturón

El irlandés tendría un nuevo objetivo para su regreso a la jaula.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:00

A la espera de la recuperación de su lesión sufrida en el UFC 264 del pasado 10 de julio, Conor McGregor ya se prepara para lo que será su regreso a la jaula, con fecha estimada para mediados del 2022. Con tan solo dos enfrentamientos para que se termine su contrato con la promoción más famosa del mundo, quiere tener la oportunidad de volver a capturar un cinturón, aunque parece tener más de un candidato para ello.

Hace unos días, “The Notorious” se expresó en las redes sociales sobre su interés en desafiar a quien sea el campeón del peso ligero cuando pueda volver a competir. Claro que eso sería muy difícil de lograr, ya que Conor McGregor deberá hacerse con los méritos suficientes para que el rey de la categoría decida darle una oportunidad, especialmente si Dustin Poirier logra vencer a Charles Oliveira en el UFC 269, programado para el próximo 11 de diciembre.

Poirier afrontará su segunda oportunidad de hacerse con el cinturón de las 154 libras

Por ello, “The Sun” afirmó que el luchador irlandés no se quedaría con las 154 libras como la única opción para volver a dominar el mundo, sino que también tendría en la mira el cinturón de Kamaru Usman. Esto se debe a que habría observado con especial atención la última defensa del nigeriano ante Colby Covington, a quien venció por decisión unánime para retener por quinta vez el trono del peso wélter.

“Sin esa caída en el segundo asalto, es la pelea de Colby en mi opinión. Veo muchos agujeros”, habría sido el análisis del europeo. Y no sería raro pensar que sus intenciones sean arrebatarle el lugar a “The Nigerian Nightmare”, ya que en el pasado ha manifestado sus intenciones de convertirse en el primer hombre en conquistar tres cinturones de UFC tras sus logros entre los plumas y ligeros.

Usman tiene un récord de 20-1, con su única derrota fuera de la UFC en los primeros años de su carrera

Cómo va la recuperación del irlandés

A través de un juego de preguntas y respuestas en la noche del sábado, Conor McGregor reconoció que el peroné de su pierna está completamente sano a cinco meses de su lesión. No obstante, resta que se cure completamente la tibia, que se había llevado la peor parte y ahora está en proceso de insensibilizarse, algo que será ideal para su regreso al octágono a mitad del 2022.

Por lo tanto, la clave por el momento será mantener la paciencia y dedicarse a hacer trabajos de gimnasio, tal como lo hizo durante su proceso de rehabilitación tras pasar por el quirófano. Además, tiene pensado iniciar prácticas de sparring en abril, de manera tal de retomar el ritmo para aprovechar al máximo sus últimas dos apariciones en UFC, aunque cabe destacar que una renovación aún es posible con una estrella como él.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias