BOXEO

El honor ante todo: Caleb Plant sorprendió con sus elogios hacia Canelo Álvarez

El norteamericano volvió a hablar tras la derrota ante el tapatío.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 18:33

Saúl Canelo Álvarez se encuentra entrenando para llegar a peso crucero, su próximo desafío tras convertirse en el primer boxeador latinoamericano en ser campeón absoluto de una división. Para ello, el mexicano tuvo que derrotar a Caleb Plant para unificar todos los cinturones de peso Súper Mediano.

El tapatío tuvo un duro cruce ante Sweethands, pero fue su talento lo que lo llevó a terminar siendo el dominador de la pelea y convertirse en leyenda en el continente que lo vio nacer. Pero el norteamericano, que ahora se encuentra preparando su próxima pelea, se refirió al recordado choque que tuvo ante Canelo Álvarez y solo tuvo elogios hacia él.

Canelo noqueó a Plant en el MGM Grand Garden

"Tiene buena paciencia, buena determinación. Eso es probablemente dos de las mayores cosas. La experiencia también, pienso que les mostré a todos que estoy en un gran nivel, se que probé eso", explicó Plant en una charla con el reconocido canal de YouTube “FightHype”.

Es cierto que el recordado sábado 6 de noviembre, donde Canelo Álvarez noqueó a Sweethands en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, marcó un hito para el mexicano. En este contexto, el norteamericano sostiene que el clima hostil no lo ha ayudado. Pero al mismo tiempo, reconoce que pudo sobreponerse a un escenario que no lo tenía como favorito.

Plant planea bajar de categoría tras su derrota ante Canelo

"Todos excepto un poco de gente, estaban gritando o abucheando. Pero el público no se metió conmigo, no me molestó. Me llevo esta experiencia conmigo, pero debo mejorar para poder hacer mejor estas cosas", sentenció Plant, quien recuerda bastante bien el triunfo que el tapatío tuvo ante él en sus tierras.

Plant ya eligió a su próximo rival

Después de su derrota ante Canelo Álvarez, Sweethands debe planear un calendario que tiene como imposible buscar una revancha ante el mexicano en el corto plazo. El actual campeón de los Súper Medianos se encuentra en su nueva aventura, donde buscará la victoria en la categoría de Peso Crucero.

Plant sabe que el tapatío no volverá a subir en su categoría sobre el ring, por lo que apuntará a otro de los mejores libra por libra del mundo. La última víctima del oriundo de Guadalajara quiere bajar a la división de Mediano para retar a Jermall Charlo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias