BOXEO

El lado menos conocido: la confesión de Manny Pacquiao sobre su vida personal

La leyenda del boxeo reveló detalles de su intimidad.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:05

En agosto de este año, el boxeo despidió a uno de sus grandes íconos a nivel mundial. A los 42 años, el emblemático Manny Pacquiao puso fin a su carrera profesional, luego de perder ante Yordenis Ugás por decisión unánime. En aquel momento, ya se especulaba con que esa podía ser su última pelea. Días más tarde, el propio boxeador confirmó la noticia.

Manny Pacquiao se retiró del boxeo después de una extensa y laureada trayectoria como profesional. El emblemático peleador confirmó por aquellos días lo que ya era un secreto a voces: preparaba su candidatura presidencial en Filipinas, para el próximo año. A lo largo de su carrera, quien estuvo siempre al lado del Pacman fue su esposa Jinkee Pacquiao, quien también ganó notoriedad y cariño por parte de los aficionados al boxeo.

Fuente: (PBC ON FOX).

Jinkee estuvo al lado de Manny Pacquiao desde sus inicios, cuando el filipino estaba próximo a cumplir 20 años y era sólo un joven peleador en busca de alcanzar la elite mundial. El propio ex boxeador reveló en los últimos días detalles de cómo conoció a su pareja: el acercamiento se dio en 1998, unas semanas antes de que la leyenda viajara hacia Tailandia, donde ganaría su primer campeonato mundial, el mosca del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

El primer acercamiento de la pareja

Manny y Jinkee se conocieron en verano, cuando el boxeador recién regresaba de su primera pelea fuera de su país natal: en Japón, derrotó en sólo un round a Shin Terao. “Me topé con un viejo amigo llamado Reinaldo Jamora. Me hizo una pregunta que cambiaría mi vida, me preguntó si quería conocer a su sobrina”, cuenta el propio Manny Pacquiao en su libro autobiográfico.

Manny y Jinkee se casaron en 1999, un año después de conocerse

“Cuando entré a la tienda, casi me voy al suelo con la sobrina de Reinaldo. Jinkee era muy hermosa, y yo estaba abrumado por su belleza. Sentía que me quedaba ahí parado mucho tiempo en silencio, pero no podía dejar de mirarla”, señala el filipino en el capítulo de su vida donde conoció a su actual esposa. Años más tarde, la pareja tiene cuatro hijos y es una de las más reconocidas dentro del ambiente boxístico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias