BOXEO

“La ventaja de peso no importará”: las desventajas que enfrentaría Tyson Fury en su próxima pelea

El boxeador británico buscará unificar los títulos del peso pesado.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 10:57

La victoria de Tyson Fury sobre Deontay Wilder por knockout en el undécimo round fue uno de los momentos más destacados del boxeo en el año 2021. El británico retuvo el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se quedó con la trilogía ante el estadounidense. Ahora todo parece indicar que buscará unificar los títulos mundiales ante Oleksandr Usyk el próximo año en un emparejamiento que podría ser desfavorable para Fury.

Sergey Lapin, manager de Oleksandr Usyk, aseguró que Tyson Fury no tiene lo necesario para pelear durante 12 rounds contra el ucraniano. A pesar de la diferencia de tamaño con la que contaría el “Gypsy King”, el empresario sostuvo que la movilidad y la condición física del monarca de la AMB, OMB y FIB será determinante.

Fury posee un récord profesional de 31 victorias y un empate

Usyk, ex campeón indiscutido en el peso crucero, dio la gran sorpresa al derrotar en las tarjetas a Anthony Joshua. El ucraniano invicto atraviesa el mejor momento de su carrera y ahora buscará obtener los cuatro títulos mundiales en la división de los pesos pesados. Ante ello, Lapin aseguró que una pelea ante el británico es posible.

Tyson Fury tiene una ventaja de tamaño. Es móvil y rápido para ser tan grande, pero hay algunas cosas. El mayor problema con estos enormes pesos pesados, es su condición física en enfrentamientos de 12 asaltos”, sentenció el manager de Usyk. “Con el ritmo de pelea que marca Oleksandr, los pesos pesados hoy no podrán pararse frente a él”, añadió.

Antes de medirse con el monarca del CMB, Usyk tendría que afrontar la revancha ante Joshua en el primer trimestre del 2022. No obstante, Lapin ya palpita un duelo ante Tyson Fury: “Fury tiene una técnica boxística muy incómoda, pero tendrá que esforzarse mucho y será su perdición. En última instancia, la altura y la ventaja de peso no importará en esta pelea”.

Usyk derrotó a Joshua por decisión unánime

Bob Arum anunció quién sería el próximo rival de Tyson Fury

Mientras Oleksandr Usyk y Anthony Joshua definen los detalles para la revancha, Tyson Fury no quiere mantenerse inactivo y buscará concretar una pelea en marzo. El rival mandatorio del CMB es Dillian Whyte, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. Por ese motivo, Bob Arum -presidente de Top Rank- manifestó que se encuentra en la búsqueda de nuevas opciones.

“Si no podemos llegar a un trato con Dillian Whyte, pelearemos por el cinturón de Ring Magazine”, expresó en conferencia de prensa. “Nos encantaría hacer esa pelea en Cardiff. Andy Ruiz Jr es una posibilidad. Veo que Joseph Parker tuvo una buena victoria sobre Derek Chisora, esa podría ser una posibilidad”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias