BOXEO

"Es demasiado grande para Canelo Álvarez": la controvertida opinión de un campeón mundial

El ex boxeador opinó sobre un posible enfrentamiento del mexicano.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:59

En 2021, Canelo Álvarez se consolidó como uno de los mejores boxeadores del mundo y, probablemente, como uno de los más importantes entre los nacidos en suelo mexicano. Tras su última victoria frente a un buen rival como lo fue el estadounidense Caleb Plant, el peleador tapatío confirmó que atraviesa el mejor momento de su carrera, y de inmediato buscó nuevos retos.

La reputación del mexicano de 31 años ha ido en alza, y son varios los colegas que desean enfrentarlo e intentan provocarlo con diversas declaraciones. El próximo desafío de Canelo Álvarez estará en peso crucero, categoría en la que buscará enfrentar a Ilunga Makabu en un combate que podría realizarse entre mayo y junio del 2022, en la ciudad de Guadalajara.

Jones Jr. ganó 66 peleas y perdió nueve

En las últimas horas, quien opinó sobre el futuro de Canelo Álvarez fue Roy Jones Jr., campeón mundial de cuatro categorías que, en su momento, derrotó a Johnny Ruiz para convertirse en campeón mundial de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) en 2003. El estadounidense de 52 años es ahora una de las voces más autorizadas en la disciplina, y, además, ha seguido de cerca el desempeño del boxeador mexicano.

La explicación de Jones Jr.

Al ser consultado sobre un posible enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Oleksandr Usyk, Jones Jr. expresó: “Usyk es demasiado grande para Canelo. Lo vencería fácilmente, en mi opinión, pero Usyk es el campeón mundial de peso pesado. ¿Por qué bajarías al peso crucero cuando eres el campeón mundial de peso pesado? Recuerdo cuando Chad Dawson bajó del peso semipesado para pelear contra Andre Ward en 168. Ese fue el final de su carrera”, señaló el ex campeón mundial.

Fuente: (Narices Rotas).

Jones Jr. no ve posible que Usyk aspire a un cambio de categoría: “¿Por qué bajarías al peso crucero para pelear contra Álvarez cuando tienes a Tyson Furys, Deontay Wilders, Anthony Joshua? Tienes tantos tipos grandes en la categoría de peso en la que eres campeón en este momento que no tiene sentido, a menos que estés ganando mucho más dinero", analizó el estadounidense.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias