FÓRMULA 1

"Conducirá diferente": el nuevo desafío que tendrá por delante Lewis Hamilton con Max Verstappen

El ex piloto ya palpita lo que será un nuevo Campeonato Mundial de Fórmula 1.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:02

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2021 fue uno de los mejores y más apasionantes de los últimos años. Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron un intenso duelo durante todo el certamen e incluso, en más de una ocasión, se dieron ciertos cruces verbales fuera de la pista debido a diversas maniobras.

La disputa recién se resolvió en la última vuelta de la carrera realizada en Abu Dabi, cuando Max Verstappen superó de manera increíble a Lewis Hamilton, para quedarse con el Campeonato Mundial de Pilotos. El británico, por su parte, se quedó a las puertas de superar a Michael Schumacher como máximo campeón de la disciplina, un logro que por ahora ambos comparten con siete trofeos.

Fuente: (F1 Plus).

Al margen de lo ocurrido en 2021, lo cierto es que la Fórmula 1 ya se prepara de cara a otro torneo que se antoja apasionante por la rivalidad que quedó latente tras el último certamen. En ese sentido, Alain Prost, cuatro veces campeón mundial, considera que la consagración le dará un espaldarazo importante a Max Verstappen.

"Con un campeonato mundial en el bolsillo, conduces de forma diferente y piensas de forma diferente también. En cuanto lo hayas ganado una vez, seguro que la presión será menor. Sabrá aún mejor cuándo hay que empujar y cuándo hay que arriesgar menos, y al final será un piloto de carreras aún mejor”, analizó Prost en relación a Verstappen.

La opinión de Prost

Con la experiencia y la confianza adquirida por el neerlandés, el desafío será doble para Lewis Hamilton. Además, Prost también recordó los inicios de Verstappen. "Tuvo una temporada perfecta. Me acuerdo de él cuando empezó en la F1 y muy a menudo decíamos 'tiene la velocidad, lo tiene todo, pero quizás está haciendo demasiado y comete errores por eso'. Pero eso es normal cuando eres muy joven", manifestó en diálogo con "Motorsport.com".

Prost compitió en Fórmula 1 desde 1980 a 1993

Por otro lado, Prost no quiso restarle méritos a lo hecho por el siete veces campeón mundial: "Ambos merecían ser campeones del mundo y ambos nos han dado un espectáculo increíble este año. Al final es bueno para la Fórmula 1 y bueno para Max, estoy muy contento por él. Para Lewis es un poco triste, sin duda, más aún cuando esta ha sido la mejor temporada de Fórmula 1 gracias a Max", reflexionó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias