MOTO GP

No es Marc Márquez: la gran apuesta de Honda para esta temporada

Los japoneses buscarán volver a pelear por los puestos de vanguardia
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:24

El equipo Repsol Honda pasa por un momento particular en el MotoGP. Luego de haber acaparado la categoría durante casi una década de la mano de Marc Márquez, la lesión de su estrella le hizo perder protagonismo y prácticamente pasaron desapercibidos durante 2020.

Espargaró llega tras su paso por KTM

De cara a este nuevo campeonato, saben que la situación del piloto español sigue siendo muy complicada: lleva ocho meses sin competir, con tres operaciones de húmero a cuestas y con apenas una prueba en una moto de menor rango.

A solamente diez días para que comience la temporada, el oriundo de Cervera sigue en una duda para la primera carrera. Por eso, Honda apuesta todas sus fichas a su nueva incorporación para esta temporada: Pol Espargaró.

El expiloto de KTM, llegó al equipo para conseguir lo que ningún compañero de Marc Márquez pudo hasta el momento: mostrarse competitivo con la Honda. En ese sentido, las primeras sensaciones que dejó en su equipo fueron más que positivas.

En Honda están contentos por lo rápido que se adaptó a la moto

Al respecto se refirió Alberto Puig, director de la escudería, quien indicó: “Estamos muy contentos porque la moto le gustó y él pudo ir rápido. Su periodo de adaptación es muy satisfactorio. Lo importante es que Pol se encuentra feliz con la moto, que le ha transmitido buenas sensaciones y eso es lo que se busca a estas alturas”, 

“Nosotros siempre pensamos que Espargaró podía adaptarse rápidamente a nuestra moto”.

Luego el team magnament agregó: “Además de rápida, esa adaptación ha sido fluida. Hay pilotos que en el proceso de hacerse a una moto, lo hacen a la fuerza, por empuje, por valentía. Pero la de Pol se está produciendo de una forma natural, eso significa que entre el conductor y la Honda existe una complicidad”.

Fuente: (Box Repsol).

Pol Espargaró se estará presentado con su nueva moto en la primera fecha del campeonato, que se estará realizando el último fin de semana del mes en Qatar. Por lo pronto, la presentación de Marc Márquez todavía no está confirmada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias