MOTO GP

El regreso más esperado: Marc Márquez confirmó cuándo volverá a las pistas

El multicampeón español retornará a la actividad oficial luego de nueve meses de ausencia.
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:23

Los fanáticos del MotoGP tienen un gran motivo para comenzar la cuenta regresiva de cara al próximo Gran Premio, que será el 18 de abril en Portugal. Allí estará presente Marc Márquez, quien retornará a los mandos de la Honda luego de lo que fue una larga recuperación.

La noticia se conoció a través de un comunicado oficial del equipo Honda, donde confirmaron que la dupla para la próxima carrera la formarán el oriundo de Cervera y Pol Espargaró, por lo que Stefan Bradl saldrá de la escudería.

El español volverá a competir en Portimao

Cabe destacar que el seis veces campeón del mundo de MotoGP se fracturó el húmero del brazo derecho al caerse en Jerez, en la primera fecha de la temporada pasada, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Marc Márquez se precipitó en su regreso y esto le trajo serias consecuencias, ya que al resentirse de su lesión fue operado en dos ocasiones más y no se volvió a subirse a una moto hasta principios de este año.

“Han sido nueve difíciles meses con momentos de incertidumbre, subidas y bajadas, pero ahora podré volver a disfrutar de mi pasión, ¡nos vemos la próxima semana en Portimao", confirmó el piloto número 93 en las últimas horas.

El regreso del multicampeón se dará en la tercera fecha del Mundial, luego de lo que fue un inicio dominado por Yamaha, ya que Maverick Viñales se llevó el triunfo en el Gran Premio de Qatar y Fabio Quartararo triunfo en Doha.

Márquez intentará ser protagonista de las próximas carreras

Hay grandes expectativas por su retorno y en qué forma lo hará, dado que el campeonato está recién en la tercera de las 20 fechas que están programadas para esta temporada y que Marc Márquez contará con el tiempo suficiente como para recuperar el ritmo y mostrarse competitivo.

Al respecto se manifestó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, quien indicó: “Estoy seguro de que no volverá si no puede ganar, la mentalidad de Marc es la misma de siempre. Estamos hablando del piloto que ha dominado las últimas temporadas”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias