Tenis

Rafael Nadal y una inesperada reflexión en el Barcelona Open: “Hice cosas que estuvieron mal”

El mallorquín se refirió a lo hecho en el último Masters de Montecarlo.
martes, 20 de abril de 2021 · 22:04

En la última edición del Masters 1000 de Montecarlo, Rafael Nadal disputó unos cuartos de final que se convirtieron en un problema para él. Andrey Rublev lo dominó de principio a fin y por momentos al mallorquín se lo vio abrumado.

En su peor momento del partido, cuando el joven ruso lo estaba paseando por la pista, Rafa se agobió, finalizó algunos puntos a los gritos y solo le faltó arrojar su raqueta a la arcilla de Mónaco.

Por eso, previo a su inicio de mañana en el Barcelona Open 2021, Rafael Nadal aprovechó la rueda de prensa que brindó para periodistas de todo el mundo para reflexionar sobre sus inesperadas actitudes de la semana pasada en el Abierto de Montecarlo.

Este fue uno de los gestos de desesperación de Nadal en Montecarlo

“Hice cosas que estuvieron mal y para mí fue una sorpresa. Sucedió así y hay que entender qué es lo que se hizo mal para no repetirlo”.

Ahora bien, si hay algo que Rafael Nadal sabe y mucho es reponerse rápidamente de los pasos en falso. Su derrota en tres parciales frente a Rublev fue realmente un reto para él, pero el mallorquín sabe que el Abierto de Barcelona, donde fue campeón en 11 oportunidades, es el lugar ideal para mejorar su tenis.

“Llego bien y estoy feliz de estar en Barcelona tras un año de ausencia. Tengo ganas de jugar en España una vez más”.

En lo que va de este 2021, Rafa acumula un récord positivo de 6-2

“Montecarlo fue una prueba importante para mí. Creo que hubo cosas positivas, pero perdí sin poder sacar mi mejor nivel.”

Ya volteada la página de Montecarlo 2021, el número tres del ranking ATP enfrentará a las 9 a.m. de México al poco conocido bielorruso de 27 años, Ilya Ivashka, quien si no se muestra en buena forma podría pasarla realmente mal frente al gran Rafa, 13 veces campeón de Roland Garros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias