MOTO GP

Optimismo puro: Pol Espargaró aseguró que espera luchar por el título

El español terminó en la decimotercera colocación en la carrera de este domingo.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:18

Honda terminó con el peor puntaje del fin de semana y Pol Espargaró en la decimotercera colocación, lo que podrá reflejar una muy floja performance el equipo del Ala Dorada. Sin embargo, el piloto sacó conclusiones más que positivas de este fin de semana.

En ese sentido, el español alegó que terminó penando por la clasificación del sábado. “En ritmo hemos sido de los mejores, para luchar por la carrera o el podio. No hicimos bien las cosas el sábado, saliendo 14º no puede luchar por nada”, manifestó tras la competencia.

Espargaró fue la mejor Honda en pista

Además, el competidor que luce el número 44 asumió que tuvo algunos errores de pilotaje. “He cometido equivocaciones y he llegado a 6 segundos del primero. Quería acabar por delante de Joan Mir y al final un error en la frenada me lo ha impedido. Lo bueno es que me voy de aquí sabiendo que somos de los más rápidos, hubiéramos podido sacar mucho más haciendo un buen sábado”, agregó.

Pese a esto, Pol Espargaró terminó como la mejor moto del equipo clasificada en pista. No obstante, le restó importancia a esto y manifestó: “Que sea la primera Honda no me preocupa, no intento ser el primero de a escudería, quiero ser el primero de todos”.

Debido a esta situación, el expiloto de KTM aseguró que sintió una sensación agridulce. “Me voy sabiendo que podemos ser candidatos al título, pero también dejándonos hoy muchos puntos, sabemos lo que hemos hecho bien y qué hemos hecho mal, en Portimao creo que lo podremos hacer mejor”.

El español luchó por los puestos de medio pelotón

En ese sentido, agregó: “Es un conjunto de emociones muy raras. Por un lado tenemos que estar contentos, en un circuito complicado como este para nosotros y en mi segundo gran premio, hemos estado para luchar por la victoria, pero la otra cara de la moneda es que no hemos sido capaces de hacer un buen tiempo con neumático nuevo en la clasificación, y no cometer errores en la carrera, y los he pagado carísimos”.

 “La moto es rápida, la velocidad está ahí, somos rápidos y creo que podemos hacer una temporada brutal".

Finalmente, Pol Espargaró se refirió a la vuelta de su compañero de equipo y múltiple campeón, Marc Márquez. “No sé que pasará cuando venga Marc, pero la moto hoy estaba para luchar por el podio. El sábado no lo estaba. Lo sabemos y trabajaremos en ello el próximo gran premio. Si no es por un error en la frenada hubiera acabado sexto”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias