UFC

Usman suma un contendiente: una incipiente estrella de UFC se enfocará en el título de peso welter

El peleador espera volver pronto a la acción.
jueves, 24 de junio de 2021 · 12:29

La pandemia de Coronavirus (COVID-19) afectó el normal desarrollo de todos los deportes y la UFC no estuvo exenta. El debut de Khamzat Chimaev sorprendió a propios y extraños, que rápidamente se convirtió en una de las sensaciones de la compañía. Sin embargo, el virus frenó momentáneamente su carrera dentro del octágono y ya se encuentra listo para volver a la acción. 

El sueco debutó en UFC el 16 de junio de 2020 con victoria ante John Phillips. Diez días más tarde, consiguió su segundo triunfo y entró en la historia de la empresa que preside Dana White. Chimaev quebró el récord de menos días entre triunfos consecutivos y su nombre comenzó a sonar para grandes carteleras. Un éxito ante Gerald Meerschaert aumentó su marca a 3-0, pero la pandemia frenó su gran andar.

Chimaev posee un invicto de tres combates en UFC

El “Borz” contrajo Coronavirus (COVID-19) a comienzos de 2021 y estuvo gravemente afectado. Chimaev consideró retirarse de la actividad profesional debido a las secuelas de la enfermedad, pero pudo reponerse y en la actualidad prepara su regreso al octágono. Además, el invicto manifestó que dejará la división de peso mediano y se enfocará en el peso welter, una de las mejores categorías en la actualidad. 

En una reciente entrevista con “The Schmo”, Chimaev dejó en claro cuáles serán sus próximos objetivos en UFC. “Nos centraremos en las 170 libras y tomaremos ese cinturón. Veremos qué va a pasar”, expresó el sueco con raíces rusas. Kamaru Usman es el portador del título de peso welter y el mejor libra por libra a día de hoy. No obstante, antes de pensar en el oro, deberá medirse ante los mejores contendientes de la división. 

En su último combate, derrotó a Meerschaert en 17 segundos

Chimaev estuvo cerca de medirse ante Leon Edwards en diciembre de 2020. En ese momento, el británico era el número uno en los rankings de las 170 libras. Sin embargo, Edwards dio positivo y el virus le frustró la posibilidad a “Borz”. El combate fue reprogramado para 2021, pero esa vez fue el sueco de 26 años quien no se encontró médicamente apto para competir.

Sus tres combates previos en UFC fueron en 185 libras. En su última presentación en el octágono, el 19 de septiembre de 2020, derrotó por TKO en apenas 17 segundos a Gerald Meerschaert. Chimaev ostenta un récord de 9-0 en MMA y su presente lo posiciona como una amenaza para Kamaru Usman. Si bien deberá mantener su ascendente camino ante nombres importantes del peso welter, el peleador sueco piensa que posee el calibre para destronar al nigeriano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias