BOXEO

Vasyl Lomachenko está de vuelta: noqueó y pidió enfrentar a un campeón

El ucraniano tuvo una maravillosa actuación ante Masayosi Nakatani.
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:43

Vasyl Lomachenko volvió a la actividad con una convincente actuación con la que noqueó al japonés Masayosi Nakatani en el noveno round. Una vez finalizada la contienda, dejó en claro sus planes: volver a enfrentar a Teófimo López.

El comienzo no fue nada sencillo para el campeón olímpico, ya que un choque de cabezas le produjo una herida en la frente con la que debió lidiar. Sin embargo, esto no impidió que desarrolle el boxeo que lo llevó a convertirse en uno de los grandes campeones de su división.

El ucraniano dominó la contienda con su recto de izquierda

El oriundo de Bilhorod se encontró con un rival duro y fuerte, de buen alcance y una quijada considerable, que no brillaba por sus movimientos ni por su estrategia, pero que tenía el ímpetu de ir adelante y de buscar lastimarlo. No obstante, la valentía a veces puede ser contraproducente.

Vasyl Lomachenko comenzó a encontrar falencias en el japonés y la aprovechó todas, sobre todo con su mano izquierda, con la que lo conectó en varias ocasiones hasta lastimarlo en el rostro. Esta superioridad creció con el correr de los rounds, como así también el ritmo del ex campeón mundial.

Por eso, antes de entrar en los rounds de definición y con un Nakatani verdaderamente disminuido, Loma volvió a sacar a relucir el talento que lo llevó a ser la referencia de los ligeros y lo derrotó con un nocaut técnico que fue producto de una certera combinación de impactos.

Lomachenko lució muy bien y quiere volver a ser campeón

A la hora de describir la contienda, indicó: “El objetivo era contraatacar, él tenía un gran alcance y fue una estrategia genial. Mi esquina se comportó fantástica con la situación del corte, fue un gran trabajo y quiero felicitarlos a todos, fue un trabajo sublime. Estuve concentrado en mi actuación y la situación estuvo bajo control siempre”.

Finalmente, Vasyl Lomachenko dejó en claro que su gran objetivo para este año es convertirse en el máximo campeón de las 135 libras, por eso espera volver a enfrentar en una revancha con el campeón reinante. “Estoy listo para volver a pelear con Teófimo López. Gana tu pelea y nos vemos próximamente”, le avisó.

Cabe destacar que López debía enfrentar a George Kambosos Jr. la semana pasada, pero que un positivo de coronavirus lo marginó del cuadrilátero. Por eso, este combate se reprogramó para agosto, donde defenderá su condición de campeón mundial.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias