BOXEO

A recuperar la gloria: Vasyl Lomachenko ya tendría confirmado a su próximo rival

Después de su gran actuación del sábado, el ucraniano tendría acordado el combate que tanto esperó.
martes, 29 de junio de 2021 · 10:19

Vasyl Lomachenko sabía que no le alcanzaba solo con ganar. Por eso, sacó a relucir todo el potencial que lo convirtió en uno de los nombres más prestigiosos del mundo del boxeo y demostrar que estaba de regreso tras su derrota del año pasado. El objetivo: ganarse una revancha con Teófimo López y recuperar su condición de campeón mundial.

Su actuación no dejó dudas. El excampeón olímpico dominó la pelea de principio a fin, mostró los dotes que el mundo tanto esperaba ver y lastimó a un valiente Nakatami, que nunca pudo descifrar su izquierda y que cayó al suelo abatido en el noveno round.

El ucraniano derrotó a Nakatami de manera contundente

De inmediato, se pudo ver que en las tribunas se encontraba el mismísimo padre de Teófimo López, actual campeón de la división, lo que llamó la atención de propios y extraños. Luego de la pelea, ocurrió lo que todo el mundo quería ver.

Bob Arum, dueño de la promotora Top Rank, se cruzó públicamente con el padre de Teófimo y le propuso llevar adelante la revancha con Vasyl Lomacheno. “Él les hizo ganar mucho dinero hoy porque cuando hagamos la pelea, que lo haremos, será enorme”, aseguró.

En ese sentido, agregó: “Es mi responsabilidad ponerlos juntos para la pelea que todos quieren ver y será una pelea masiva internacional. Llenaré ofertas de distintos países en el mundo. Habrá un ganador y habrá un perdedor, pero habrá dos tipos ricos cuando terminen”.

Lomachenko volvería a pelear con Teófimo López

Lejos de achicarse, Teófimo López padre respondió: “Pensaba que Vasyl Lomachenko estaba en el pasado. Pero después de su actuación creo que el público quiere ver esa pelea y que puedo convencer a mi hijo de que lo hagamos de nuevo". Además, dejo en claro que esto se podría dar en el corto plazo.

“Pienso que después de la pelea de Teófimo contra George Kambosos se puede hacer”.

Finalmente, el padre de estadounidense le puso fecha y sede a esta gran contienda. “Será la pelea más grande en el mundo y lo podemos hacer en diciembre en el Madison Square Garden como siempre lo hemos hecho. El récord de mi hijo en el Madison Square Garden es de 6-0 con seis nocauts”, aseguró. De esta manera, todo parece indicar que el sábado 11 del último mes del año podría ser la fecha tan ansiada para esta contienda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias