FÓRMULA 1

"Es justo": el piloto que busca reemplazar a Checo Pérez respondió a los elogios de Helmut Marko

Red Bull Racing define la continuidad del piloto mexicano.
jueves, 22 de julio de 2021 · 01:00

Checo Pérez desconoce su futuro con el equipo Red Bull Racing. El piloto mexicano posee contrato hasta final de temporada y, después de diez carreras, la directiva no ha decidido quien acompañará a Max Verstappen en 2022. Pierre Gasly es el piloto que aún continúa en manos de Red Bull y ha demostrado un rendimiento en AlphaTauri que desató los elogios de Helmut Marko.

Checo Pérez cedió el tercer lugar del campeonato de pilotos a Norris

El asesor deportivo de Red Bull indicó la semana pasada que Pierre Gasly está en su mejor momento y que le iría mejor en el RB16B junto a Max Verstappen. Así fue cómo el piloto francés respondió a lo declarado por Helmut Marko.

“Creo que es justo. He mejorado ahora con más experiencia, he crecido un poco conociendo mejor al equipo también. Llevo unos años trabajando con ellos y he tenido una buena relación de trabajo, sabemos exactamente lo que necesitamos. Así que creo que es un comentario justo”, indicó Pierre Gasly en relación a lo comentado por el directivo del equipo de la bebida energética.

Gasly es noveno en el campeonato de pilotos

Las declaraciones del piloto francés han apuntado a ocupar el asiento que actualmente posee Checo Pérez en Red Bull Racing. El piloto mexicano arroja un balance de un podio y una victoria después de diez carreras y es quinto en el campeonato de pilotos con 104 puntos. Sin embargo, Gasly considera que su prioridad es luchar por mejores posiciones el año que viene.

“Estoy tratando de sumar tantos puntos para el equipo como se pueda. Es una temporada fuerte y luchamos por la quinta posición, algo que no ocurrió antes dentro del equipo. Quiero luchar por puestos mejores, es un objetivo personal. Por los momentos mi futuro está en manos de Red Bull y en par de semanas sabremos qué ocurrirá el año que viene”, sentenció el piloto francés, quien espera por la decisión que tome el equipo austríaco en relación a la permanencia de Checo Pérez.

Por otra parte, el piloto tapatío ha desatado elogios por parte de Helmut Marko y Christian Horner, pero no se ha oficializado la decisión en cuanto a su continuidad. El próximo 1 de agosto se disputará el Gran Premio de Hungría.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias