FÓRMULA 1

Un paso clave: Lewis Hamilton se lleva una qualy con polémica y largará primero

El británico buscará irse a las vacaciones en la cima del campeonato.
sábado, 31 de julio de 2021 · 12:20

Lewis Hamilton volvió a dar otro golpe en el campeonato. El piloto de Mercedes realizó el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Hungría y compartirá la primera fila junto a Valtteri Bottas, su compañero de equipo. Los pilotos de Red Bull terminaron cuartos en una prueba que tuvo un cierre polémico.

El campeón mundial terminó la Q3 con un tiempo de 1'15"419, que fue tres décimas más rápido que el de Bottas y cuatro que el de Verstappen en el primer intento. Por eso, todo parecía bastante definido antes de la última salida, pero el piloto número 44 realizó una artimaña muy fina que lo dejó envuelto en una polémica.

Hamilton logró el mejor tiempo en Hungría

Antes del comienzo del giro final, Lewis Hamilton aminoró en demasía la marcha que llevaba antes de comenzar la vuelta, lo que complicó a los pilotos de Red Bull que venían atrás: Verstappen comenzó el giro en los últimos segundos y Checo Pérez no llegó a tener una segunda vuelta.

Además de tener la ventaja de largar con sus autos en la primera fila, los Mercedes hicieron la Q2 con neumáticos medios, por lo que mañana tendrán la ventaja de largar con un compuesto de menor degradación. En el caso de tener una buena partida, le será muy difícil a los de Milton Keynes seguirles el ritmo.

Una de las grandes sorpresas de la clasificación fue Pierre Gasly, que concluyó la prueba en el quinto lugar casi con el mismo tiempo que Checo Pérez. En tanto, Lando Norris volvió a tener una destacada actuación con la que terminó sexto.

Lewis y Max se encontraron tras la qualy

Al mismo tiempo, fue una desilusión esta prueba para Ferrari, que parecía ser el tercero en discordia pero que estuvo lejos de demostrarlo. Charles Leclerc apenas pudo ser séptimo y Carlos Sainz sufrió un tremendo accidente que le impidió poder superar la Q2.

Los diez primeros los completaron Esteban Ocon, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que volvió a tener una buena actuación con Aston Martin al dejar atrás a conductores de gran jerarquía y con mejores prestaciones, como es el caso de Daniel Ricciardo.

Así las cosas, mañana se presenta un panorama bastante favorable al equipo Mercedes, que logró la primera fila con Lewis Hamilton al frente y largará con los neumáticos que sufrirán mejor degradación. Sin embargo, las carreras son impredecibles y, en Hungría, cualquier cosa puede ocurrir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias