BOXEO

“Le puede ganar con claridad”: un histórico del boxeo confía en Brian Castaño

Una de las personalidades más importantes del boxeo latinoamericano confía en que el Boxi podría imponerse ante Charlo en una revancha.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 00:30

No hay experto que haya coincidido con el resultado arrojado en las tarjetas cuando terminó el combate entre Brian Castaño y Jermell Charlo en el AT&T Center de San Antonio, Texas. El argentino no consiguió ser el campeón indiscutido de la categoría superwélter pese a que, para muchos, fue el gran ganador de la noche.

El Boxi, como conocen al pugilista de 31 años nacido en Isidro Casanova, también reconoció ante los medios que le sorprendió el resultado final por parte de los jueces, ya que se había sentido un claro ganador. Inclusive Saúl Canelo Álvarez, mediante una videollamada realizada al boxeador sudamericano, le reconoció que, bajo su punto de vista, él había sido el ganador de la velada.

Distintos expertos creen que el argentino ganó la pelea

Al día de hoy, se no dejan de sumarse opiniones por parte de distintos expertos en la materia. Sergio Maravilla Martínez acusó de robo el resultado de los jueces y mostró su apoyo hacia Brian CastañoNi hablar del periodismo deportivo a nivel latinoamericano, que se mostró muy ofuscado con la decisión final.

Recientemente, quien emitió su opinión fue el entrenador de Canelo Álvarez. Eddy Reynoso, considerado por muchos uno de los mejores entrenadores de boxeo en el mundo, se encargó de dar su veredicto del duelo entre el Boxi y Charlo, en el cual reconoció a uno como el ganador y hasta se animó a anticipar una revancha.

Reynoso cree que Castaño fue el claro vencedor y que podría derrotarlo con claridad en una revancha

"Fue una pelea dura, una pelea difícil. Creo que Castaño hizo lo suficiente para ganar, pero al final no le dieron la victoria. Pero va a haber una revancha, yo creo que ahí puede ganar con claridad Castaño", decretó el encargado de preparar al mexicano de cara al duelo ante Caleb Plant de este 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada. Allí, el tapatío buscará lo que no pudo conseguir Brian Castaño: ser el primer latinoamericano en ser el campeón absoluto de una categoría.

De momento, el argentino tiene como obligación la pelea con Tim Tszyu. El australiano fue el elegido por la OMB como retador mandatario pero el Boxi no contempla viajar a Australia para enfrentarlo, ya que considera que la velada debe ser en Estados Unidos. Por el lado del oceánico, nunca han salido del país y parece que no aceptarán, por lo cual la revancha ante Charlo es la mayor posibilidad de momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias