JUEGOS OLÍMPICOS

México de bronce: estas fueron las medallas mexicanas de los Juegos Olímpicos de Tokyo

Los atletas mexicanos hicieron un gran trabajo.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 08:52

Después de una muy entretenida ceremonia de clausura, los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a su fin y los atletas de todo el mundo empezaron a emprender el regreso a sus respectivos países. Una vez finalizada la competencia, la delegación mexicana hizo un balance de lo que se llevaron a casa y cómo quedaron en el medallero. Aquí los encargados de conseguir las cuatro medallas de bronce.

La pareja de tiradores consiguió el primer bronce mexicano en esta edición

La organización de los Juegos Olímpicos peligró desde la aparición del Coronavirus (COVID-19) y parecía que, después de las tres suspensiones por las Guerras Mundiales, habría otro evento cancelado por un hecho trágico. Sin embargo, decidieron posponerlos un año para poder festejar el máximo evento del deporte y, luego de muchos preparativos y avances médicos, se consiguió llevar adelante una nueva edición de esta histórica competencia.

La delegación mexicana, al igual que las de muchos otros países, llegó sin tanto rodaje y competencia como en la última edición, pero no tardó mucho en sumar su primera medalla. De hecho, durante la primera jornada de actividad, la pareja compuesta por Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguió sumar de la primera medalla de bronce luego de vencer a Turquía 6-2 en tiro con arco mixto.

 Apenas tres días después, la pareja de clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguió meterse en el podio de la prueba de Saltos Ornamentales de la plataforma de los 10?m. Se llevó la segunda medalla de bronce y empezaban a acercarse al registro de Río, en el que ganaron cinco medallas.

Las últimas dos preseas también llegaron de disciplinas en las que a México le va bien: Halterofilia y Fútbol. Aremi Zavala consiguió levantar 245 kilos en total y se subió al podio de la prueba femenina de 76?kg en Tokio 2020, mientras que Tri consiguió colgarse su segunda medalla en la historia de este evento luego de superar por 3-1 a Japón en el partido por el tercer puesto.

Las clavadistas se colgaron una medalla y escribieron sus nombres en los libros de historia

Con un total de cuatro preseas, la delegación mexicana se fue de estos Juegos Olímpicos con una marca inferior a la que se había logrado en Río 2016, pues no solo se llevaron cuatro preseas en vez de cinco, sino que no consiguieron medallas plateadas. Sin embargo, eso no quita mérito a lo que lograron aquí, pues en estos tiempos atípicos no es nada sencillo llevar adelante una preparación para este tipo de eventos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias