BOXEO

Novedades para Brian Castaño: Tim Tszyu no tiene rival y su equipo habría tomado una decisión

El argentino deberá aguardar una confirmación oficial.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:42

Brian Castaño se sintió perjudicado por el fallo de los jueces en su pelea ante Jermall Charlo y por eso buscará una revancha inmediata ante el estadounidense. Sin embargo, todo parece indicar que ambos boxeadores deberán enfrentar defensas mandatorias antes de pensar en un segundo duelo de unificación en el peso superwélter. En ese sentido, el argentino recibió una novedad importante sobre su retador obligatorio.

Luego de la contienda ante Charlo, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó que Tim Tszyu sea el próximo rival de Brian Castaño. Esa noticia no le cayó bien al “Boxi”, ya que considera que el australiano no hizo méritos aún para obtener su oportunidad y que hasta el momento no ha enfrentado a rivales de élite. A pesar de eso, el duelo estaría pactado para febrero del próximo año. 

Castaño viene de igualar ante Charlo con un polémico fallo de los jueces

Tras ser informado por la OMB como retador mandatorio, Tim Tszyu salió a buscar oponente para mantenerse activo en el mes de noviembre. El nombre apuntado fue Tony Harrison, ex campeón del mundo y único boxeador que derrotó a Jermall Charlo como profesional. No obstante, el estadounidense no firmó su contrato y después de recibir un ultimátum de 24 horas el combate no tendrá lugar. Ante eso, el equipo del oriundo de Sidney manifestó cuáles son sus opciones. 

“Fox Sports” informó que el invicto australiano podría permanecer inactivo y esperar a que el próximo año se concrete su pelea titular ante Brian Castaño. De todas formas, Tszyu quiere pelear -al menos- en una oportunidad y estaría dispuesto a arriesgar su estatus de mandatario con una derrota. De esa forma, No Limit Boxing -promotora del boxeador- ya tendría organizada una velada para noviembre en Australia. 

Tim Tszyu fue nombrado como retador obligatorio de Castaño

Tras la negativa de Harrison, los nombres comenzaron a aparecer. Lo que está claro, es que Tszyu intentará demostrar que está listo para enfrentar al campeón de la OMB. Sebastián Fundora y Sebastián García son las opciones más potables, mientras que también figura en una lista el estadounidense Terrell Gausha. 

Mientras tanto, Brian Castaño deberá acatar las órdenes de la OMB y medirse ante el australiano si no llega a un acuerdo con Charlo para la esperada revancha. “Si no se da tengo nuevo retador”, expresó el campeón en una entrevista con “El Diario Sur”. Además, insistió con la falta de experiencia de su posible rival: “Nunca peleó con un boxeador de élite. Al enfrentarse conmigo, creo que le va a costar el nivel porque nunca salió de Australia”. Por ahora Tszyu no tiene rival, pero buscará demostrarle al “Boxi” que está listo para recibir la oportunidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias