Fórmula 1

"Tengo grandes aspiraciones": la determinante advertencia que recibió Lewis Hamilton

Los movimientos de la escudería presentan nuevos desafíos.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:43

La parrilla de salida de Fórmula 1 en la temporada 2022 sufrirá algunos cambios notables. Mientras Lewis Hamilton se disputa el campeonato actual con Max Verstappen, su escudería anunció un cambio de piloto para acompañarlo en la siguiente campaña. Si bien está claro que el británico seguirá como el conductor principal de la marca, ya recibió la primera advertencia por parte del flamante integrante del equipo.

Alfa Romeo anunció la contratación de Valtteri Bottas, por lo que confirmó su esperada salida de Mercedes. Esto dejó el camino libre para la llegada de George Russell, quien se desempeñaba como piloto de pruebas y tuvo su aparición en la recta final de la temporada 2020. Actualmente, maneja uno de los monoplazas de Williams y, a pesar de la inferioridad de su coche, obtuvo resultados para destacar en la competencia.

Russell se sumará a Mercedes

Por su parte, Lewis Hamilton puede recibir a una de las mayores promesas de Fórmula 1 ahora como el máximo campeón a nivel histórico. De todos modos, Russell espera estar a la par suyo cuando vistan los mismos colores y así lo expresó en la conferencia de prensa antes del Gran Premio de Italia. Hace algunos días, Toto Wolff mencionó al integrante de Williams como un acompañante, por lo que trabajará para que se aleje de ese mote.

Durante la charla, la nueva incorporación de Mercedes mencionó: “Definitivamente voy a entrar en términos de nivel y eso me quedó muy claro. Siempre han sido respetuosos dando a ambos pilotos la mejor oportunidad”. Un punto para sobrellevar será la exigencia que tiene la escudería, además de lo alto que tendrá la vara por el trabajo hecho entre Lewis Hamilton y Bottas.

Hamilton quiere imponer su experiencia

Russell se mostró esperanzado en que dejará una buena impresión en su llegada a la escudería: “Naturalmente creo en mí mismo y tengo grandes aspiraciones. Pero igualmente sé lo difícil que va a ser”. Hasta el momento, el británico lleva 13 puntos en el campeonato ya que pudo sumar en dos oportunidades y una de ellas fue un podio en el fallido Gran Premio de Bélgica por cuestiones climáticas.

Hay gran expectativa por ver su rendimiento en un coche a la altura de su habilidad al volante. Desde hace años que Russell aparece como la apuesta a futuro de Mercedes, algo que puede generar algún cortocircuito con Lewis Hamilton. Mientras tanto, el siete veces campeón de Fórmula 1 buscará quedar en lo más alto de la historia al superar a Michael Schumacher. Claro está que para lograrlo deberá coronarse campeón, algo que no parece fácil frente a Verstappen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias