Fórmula 1

Checo Pérez ya mira al futuro: revelan la fecha del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1

El conductor de Red Bull quiere volver a pisar un podio después de siete fechas.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:15

Checo Pérez parece tener un reencuentro con su nivel por los últimos resultados que consiguió en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull volvió a sumar puntos por segundo fin de semana consecutivo y dio buenas señales con respecto a la problemática racha negativa que atravesó. Luego de las tres carreras seguidas, ya está enfocado en lo que ocurrirá en el Gran Premio de Rusia.

Si bien ya había logrado anotarse algunas unidades en el Gran Premio de los Países Bajos, el Gran Premio de Italia demostró que estuvo muy cerca de su mejor nivel arriba del monoplaza. Al llegar a la meta, Checo Pérez se ubicaba en el tercer lugar, aunque por una penalización perdió cinco segundos y quedó en la quinta ubicación. A pesar del retraso, aparece como un resultado valioso para reencontrarse con su versión ideal.

Pérez estuvo muy cerca de quedar dentro del podio

Lo que puede observarse como un problema después de la carrera en el circuito de Monza es su ubicación en el campeonato de Fórmula 1. El mexicano sigue quinto pero la diferencia con sus rivales aumentó, por lo que debe sumar buenos puntos de manera urgente. Lando Norris de McLaren llegó en el segundo lugar mientras que Valtteri Bottas fue quien completó el podio luego de haber salido desde la última ubicación.

De todos modos, lo ocurrido en Italia es parte del pasado para Checo Pérez. El ex Racing Point buscará volver a pisar un podio después de siete jornadas, un número que preocupa a los directivos de Red Bull. El balance de la actual campaña parece tener demasiados altibajos ya que ganó en el Gran Premio de Azerbaiyán pero estuvo lejos de regresar a ese ritmo de conducción.

El mexicano terminó quinto en Monza

El Gran Premio de Rusia tendrá lugar el fin de semana del 26 de septiembre en el circuito de Sochi, un trazado que le trae buenos recuerdos. La última temporada logró un importante cuarto puesto pero esa no fue su mejor actuación. Durante la temporada 2015, Checo Pérez fue parte del podio al llegar en tercer lugar con su Force India por detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

La próxima fecha del calendario de Fórmula 1 puede ser especial para Red Bull. Mientras el mexicano buscará volver a los primeros lugares de la grilla, Max Verstappen deberá cumplir con la penalización por el choque que ocurrió en Monza con Hamilton. El neerlandés deberá perder tres ubicaciones en la parrilla de salida con respecto a lo que ocurra en la clasificación del sábado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias