Boxeo

"Lo principal es ganar y él ganó": la sincera confesión de un rival de Canelo Álvarez

Uno de los oponentes que tuvo el mexicano en el cuadrilátero recordó el encuentro.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:25

Canelo Álvarez atraviesa un gran momento gracias a los éxitos de su carrera. Mientras prepara el combate que tendrá frente a Caleb Plant por la unificación de los campeonatos de peso supermediano, su último antecedente sigue latente. El camino para llegar al último combate por la conquista de los cinturones de las 168 libras tuvo algunas pruebas difíciles, aunque pudo superarlas.

Durante la previa, Canelo Álvarez parecía tener un contrincante muy difícil de vencer en Billy Joe Saunders. El inglés llegaba en un gran presente por lo que parecía que tenía chances claras contra el tapatío. Sin embargo, el triple campeón de los supermedianos no tuvo problemas para derrotarlo e incluso llevó a que los médicos detengan el encuentro al finalizar el octavo round.

El pasado mayo protagonizaron una esperada pelea

La velada que tuvo lugar durante mayo tuvo mucha relevancia para ambos boxeadores. Por un lado, el mexicano quedó a un campeonato de lograr uno de los mayores objetivos de su vida mientras que su rival tuvo un saldo muy negativo. Saunders tuvo la oportunidad más clara de pasar a un nivel superior dentro del boxeo, pero estuvo lejos de mostrar el rendimiento que había prometido. Esto parece complicar sus planes a futuro dentro de la disciplina.

Durante una entrevista, el boxeador recordó la velada frente a Canelo Álvarez: “Me golpeó el mejor hombre de la noche. La gente puede decir: ‘estabas arriba’, pero lo principal es ganar y él ganó”. Además, admitió que fue el mejor entre los dos cuando entraron al cuadrilátero por lo que le quedaron pocas opciones. Como si fuera poco, llamó la atención con su declaración de cara al futuro.

El golpe que terminó con el encuentro

Saunders fue vinculado para algunas peleas, aunque su precio resultaba demasiado alto. Sobre los rumores que giran a su alrededor, el último derrotado por Canelo Álvarez mencionó: “No estoy realmente preocupado si vuelvo a boxear. Si no vuelvo, no me preocupa. He invertido bien mi dinero. Tengo que entrenar durante seis o siete meses, pero hay ciertas peleas que podrían levantarme para hacer eso”.

Mientras tanto, el mexicano se encuentra enfocado por completo en el desafío que tendrá en noviembre frente a Plant que tampoco resultará fácil. De todos modos, los analistas lo muestran como el claro candidato para ser el primer campeón unificado en la historia de la división de peso supermediano.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias