Fórmula 1

"Es una gran oportunidad": la preocupante frase sobre el nuevo compañero de Lewis Hamilton

Mercedes tendrá un cambio fundamental para la temporada 2022.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:45

Mercedes ya aparece como uno de los protagonistas de la próxima temporada de Fórmula 1 a raíz de su incorporación. George Russell pasará a ser el nuevo compañero de Lewis Hamilton, quien intentará recibir a su compatriota con el octavo campeonato en su espalda. La escudería quiere tomar una serie de precauciones para el trato entre ambos sea bueno desde el principio, en especial después de un particular antecedente.

La rivalidad que mantuvieron Nico Rosberg y Lewis Hamilton en 2016 dejó miedo en Mercedes incluso hasta el día de hoy. El alemán conquistó el campeonato y se marchó de la competencia, por lo que el equipo priorizó la presencia del británico. Esta vez, buscarán que se repita la historia de Valtteri Bottas, quien supo entender su rol secundario dentro de la marca.

Russell acompañará a Hamilton en 2022

De todos modos, la llegada de Russell aparece como un desafío para ambos pilotos. El integrante de Williams quiere demostrar que las proyecciones sobre él son ciertas mientras que el siete veces campeón del mundo quiere marcar su experiencia en los boxes. Para suerte del joven conductor, hubo un caso similar hace poco en la competencia que puede servirle de ejemplo en su nueva etapa.

Durante la temporada 2019, Charles Leclerc se sumó a Ferrari para acompañar a un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel. Durante una entrevista con el sitio oficial de Fórmula 1, el monegasco se refirió al movimiento en Mercedes: “Sabe lo que tiene que hacer. Es una oportunidad increíble para él y también está en una muy buena posición porque al final tiene un campeón mundial a su lado”.

Además, el conductor de Ferrari explicó: “Para nosotros siendo jóvenes, es una gran oportunidad para mostrar lo que puede hacer y aprender de los mejores. Solo para disfrutar de su tiempo allí y no ponerse demasiada presión sobre sí mismo”. Por su parte, Lewis Hamilton también tendrá una difícil prueba por la incorporación de una de las máximas promesas de la competencia, quien se destacó en su paso por Williams.

El mejor resultado de Russell en Williams es un segundo lugar

Está claro que Lewis Hamilton está enfocado en lo que ocurra en los próximos meses, ya que se encuentra en la pelea por el liderazgo del campeonato ante Max Verstappen de Red Bull. Luego de 14 jornadas, está en el segundo lugar pero solo a cinco puntos de distancia, por lo que el panorama está abierto a cambios significativos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias