BOXEO

“Todavía puede competir”: Manny Pacquiao recibió apoyo mientras decide su futuro en el boxeo

El filipino de 42 años perdió por decisión unánime ante Yordenis Ugás.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:17

Manny Pacquiao sufrió un contratiempo importante en su regreso al ring después de 25 meses de inactividad. El filipino de 42 años perdió por decisión unánime ante Yordenis Ugás y fracasó en su intento de recuperar el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, lo que más preocupó a los fanáticos fue la imagen que dejó dentro del ring y la incertidumbre sobre su futuro ante rivales de la élite del pugilismo en la actualidad. 

Después de su derrota, Manny Pacquiao no confirmó su futuro en el deporte profesional. Su carrera política en Filipinas, donde se presentaría para ocupar el cargo de presidente, y su avanzada edad son los dos puntos que comprometen la continuidad de su trayectoria deportiva. No obstante, quién opinó al respecto fue el ex campeón mundial de dos divisiones Gerry Peñalosa. 

Ugás derrotó por decisión unánime a la leyenda filipina

El filipino de 49 años manifestó que aún cree que “Pac-Man” puede subir al ring para derrotar a los mejores de la actualidad. Por otra parte, declaró que su compatriota tendría grandes posibilidades de derrotar a Yordenis Ugás en una hipotética revancha. 

“Lo bueno es que se tomó la derrota ante Ugás como un desafío. Hablé con él después de la pelea y le dije que estaba sobreentrenado. Estuvo de acuerdo conmigo, pero no quiso hablar de eso”, expresó Peñalosa en una entrevista con “GMA News Online”. Asimismo, sostuvo que; “si estaba en buenas condiciones podría haber vencido a Ugás”. 

Fuente: (Premier Boxing Champions)

El ex campeón mundial supermosca y de peso gallo mencionó que Manny Pacquiao tuvo una buena actuación y que no debería abandonar el deporte. “Todavía puede competir con los boxeadores de élite. Quiero que se retire del deporte después de una victoria, especialmente como campeón mundial”, indicó. De todas formas, hasta ahora la decisión del boxeador de 42 años es una incógnita. 

“Conociendo a Manny Pacquiao sabe lo que está haciendo y sabe cuál es su próximo movimiento. De la forma en que lo veo, realmente podría derrotar a Ugás”, concluyó Peñalosa. “Pac-Man” tuvo una actuación deslucida ante el cubano y los aficionados coincidieron en que una ilustre carrera como esa no debería finalizar con una derrota. El filipino tendrá la decisión final y el próximo anuncio sobre su candidatura presidencial podría ser de gran importancia. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias