BOXEO

“El tiempo es ahora”: Manny Pacquiao realizó un importante anuncio sobre su futuro

El filipino confirmó su decisión en las redes sociales.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 13:01

En su regreso al ring luego de 25 meses, Manny Pacquiao cayó por decisión unánime ante Yordenis Ugás y no pudo recuperar el cinturón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La incertidumbre acerca del futuro del filipino de 42 años fue en aumento desde esa noche del 21 de agosto hasta este domingo. Casi un mes después de su última pelea, el legendario boxeador realizó un importante anuncio. 

En la convención nacional del partido PDP-Laban, Manny Pacquiao confirmó que se postulará para ser el presidente de Filipinas en las elecciones del próximo año. Este mensaje presagiaría el final de la carrera deportiva de “Pac-Man”, que saldrá del cuadrilátero para afrontar la pelea y el desafío más importante de su vida. 

Pacquiao confirmó que se postulará como candidato a presidente de Filipinas

Luego del discurso en frente a su partido, el único campeón del mundo en ocho categorías de peso diferentes utilizó su cuenta de Twitter para hacer oficial su candidatura. “Acepto con valentía el desafío de postularme como presidente de Filipinas”, escribió el actual senador.

“Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo”, añadió Manny Pacquiao en su comunicado.

“Pac-Man” fue electo como senador en 2016 y fue aliado del actual presidente de Filipinas Rodrigo Duterte. Sin embargo, la relación entre ambos cambió luego de que el boxeador denunciara supuestos casos de corrupción en el programa gubernamental de ayudas por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Eso provocó problemas internos en el partido PDP-Laban que derivó en una ruptura entre ambas facciones. 

El filipino posee un récord profesional de 62 victorias, ocho derrotas y dos empates

“Soy un luchador y siempre lo seré, dentro y fuera del ring”, manifestó Manny Pacquiao en su discurso. “En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo”, sentenció.

Finalmente, Manny Pacquiao tomó su decisión y no fue la que los seguidores del boxeo esperaban. La carrera por la presidencia de Filipinas alejaría definitivamente del ring a la leyenda asiática. La última imagen será un deslucida derrota ante Yordenis Ugás, aunque esa caída no manchará su ilustre trayectoria en más de setenta peleas como profesional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias