TENIS

Se reivindicó: Diego Schwartzman cerró la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis

El argentino salió a definir el cuarto punto de la serie con Bielorrusia.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 16:49

La permanencia en el Grupo Mundial no debía ser un problema para Argentina, que este fin de semana se enfrentó a una Bielorrusia de jugadores junior y sin experiencia en el circuito ATP. Diego Schwartzman, el número uno del país sudamericano, era el encargado de asegurar el primer punto de la serie, pero fue derrotado sorpresivamente por Daniil Ostapenkov por 6-4, 6-3 en lo que él mismo catalogó como uno de los peores partidos de su carrera.

Fue entonces cuando Guido Pella igualó el marcador en la tarde del sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al vencer a Erik Arutiunian por 6-1, 6-2 para la definición de este domingo. Los europeos hicieron un cambio de último momento para el dobles y colocaron a la dupla del primer día frente a Horacio Zeballos y Máximo González. Si bien, el inicio fue complicado y puso a los albicelestes abajo, se recuperaron para llevarse el tercer punto por 5-7 y doble 6-2.

Con un 2 a 1 en el marcador, era el momento de que el número 15 del mundo vuelva a salir a la cancha a reivindicarse de su primera presentación. Su rival era Alexander Zgirovsky, de veinte años, ubicado en el puesto 1233 del ranking de singles y que debía haber formado pareja con Martin Borisiouk para el dobles.

Al contrario de lo sucedido con Ostapenkov, Diego Schwartzman no tuvo problemas para llevarse la victoria y cerrar la serie tres a uno para Argentina. El “Peque” fue brillante tanto con su servicio como el de su rival y selló un 6-1, 6-2 para mantenerse en el Grupo Mundial y estar en la clasificación a las Finales del 2022 contra uno de los equipos que queden entre el quinto y el decimosexto puesto de la actual edición.

“Hubo una mejora de ayer a hoy e intentaré en la próxima hacerlo mucho mejor. Ayer desde dentro de la cancha no contagiaba mucho lo mío”.

Esas fueron las palabras de un Diego Schwartzman emocionado, con lágrimas por lo que había sido su actuación de ayer, pero reconfortado por la victoria. El quinto punto, el de honor, también quedó del lado de la Argentina gracias a Federico Coria, que venció a Ostapenkov por 6-3, 6-1 en la última aparición de Gastón Gaudio como capitán.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias