Boxeo

El positivo de Óscar Valdez: el fervoroso debate entre cuatro figuras del boxeo

Un escenario inesperado en las redes sociales.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:09

Óscar Valdez derrotó a Miguel Berchelt en febrero con el MGM Grand de Las Vegas como escenario y se consagró con el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Llegó a lo más alto y contaba con el evento confirmado de su primera defensa. Sin embargo, un positivo dejó en incertidumbre el combate y como si fuera poco, generó un tremendo debate en las redes sociales.

El 10 de septiembre estaba confirmado como fecha para que Óscar Valdez intente retener su cinturón ante Robson Conceiçao. Un positivo en la prueba de antidoping frenó toda la situación. Se comprobó que había ingerido fermentina, una sustancia que sirve para reducir peso. Desde el equipo indicaron que el motivo era un té de hierbas. 

Davis viene de dejar la categoría

La justificación no contento a ciertos fanáticos y tampoco a varios protagonistas importantes del propio boxeo. "Así que ahora estamos usando estimulantes para mejorar nuestro rendimiento. Apuesta", manifestó en Twitter Gervonta Davis, ex campeón de la categoría de The King.

Devin Haney, actual campeón en peso ligero de la CMB, le respondió y manifestó que todo el campamento de Eddy Reynoso (entrenador del mexicano, como también de Canelo Álvarez) era malo, en otras palabras. La cuenta del coach salió al cruce y expresó: "No haters. No vida".

Haney podría ser rival de Valdez en el futuro

Ante el comentario, Haney respondió que no iba a ser el entrenador del año. Ryan García, parte del gimnasio, no se quedó de brazos cruzados y se metió con The Dream: "Cierra la boca, acusándome de hacer trampa. Lo entiendo, no se puede golpear ni siquiera con guantes de 8 oz, pero no me acusen de una acusación tan grave".

"No puedo golpear, pero no tienes prisa por pelear conmigo", contestó Haney. "Me decían que no se puede vender y que la gente quería que les devolvieran el dinero después de quedarse dormidos", agregó García. Pocas veces se vivió un ida y vuelta entre los propios pugilistas. Quien no intercedió fue el verdadero protagonista, Óscar Valdez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias