BOXEO

“Podría causarle problemas”: el rival de Anthony Joshua no para de recibir pronósticos a favor

Oleksandr Usyk será el retador el próximo sábado en Londres.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:30

Este fin de semana, Anthony Joshua tendrá un último desafío antes de buscar la unificación de todos los cinturones correspondientes al peso pesado con Tyson Fury, que ostenta el del Consejo Mundial de Boxeo y The Ring. Su rival será Oleksandr Usyk, ex campeón indiscutido de las 200 libras, que viene de dos victorias desde su debut en la división en 2019.

A los pronósticos de Michael Hunter que daban al ucraniano como favorito por sus actitudes defensivas, capacidad de contrataque y agilidad por venir del peso crucero, se sumó otro en las últimas horas. Si bien en este caso es más prudente la diferencia planteada entre los contendientes, también abre las puertas a que tengamos un nuevo campeón en la velada londinense del sábado.

Será la segunda defensa de AJ desde que recuperó los cinturones en junio del 2019

Se trata de Joe Joyce, medallista olímpico de Río 2016 y poseedor del título internacional de los pesados de la Organización Mundial de Boxeo. En una entrevista con “iFL TV”, el británico admitió que se encuentra en entrenamientos para su próxima presentación, que espera que sea contra el ganador de “AJ” y “The Cat”, ya que su posición actual lo pone como candidato a buscar el cinturón regular de la OMB.

Pero lo más destacado podría ser lo que vaticinó que será la defensa de Anthony Joshua, que catalogó como interesante debido a que podría suceder cualquier cosa. No obstante, cree que el ucraniano tiene chances de quedarse con los tres cinturones debido a su juego de pies y agilidad, que podrían ser un problema para el campeón defensor si logra esquivar los ataques.

Joy ganó la plata en Brasil y tiene un récord profesional de 13-0

“Es un boxeador experimentado muy habilidoso, y creo que podría causarle problemas a Joshua”.

A pesar de esto, Joyce también dio buenas vibras para Anthony Joshua, de quien destacó el alcance y el poder de sus puños. Por ello, manifestó que el ganador será quien se suba al cuadrilátero con una mejor táctica y que, de todos modos, es una pelea prometedora que determinará a su próximo rival.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias