BOXEO

“Será muy difícil”: Anthony Joshua tendrá un verdadero desafío para retener la corona de los pesados

El inglés se pondrá a prueba con un invicto ex campeón.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 02:30

Si bien todos los focos se dirigen a una unificación de los cinturones de la máxima categoría del boxeo, Anthony Joshua primero tiene que superar una de las pruebas más complicadas de su carrera. Con el único antecedente de haber sido derrotado por Andy Ruiz Jr. en 2019, su siguiente rival promete dar un buen espectáculo en busca de su primera consagración entre los pesados.

Y es que el próximo sábado de este mes, el inglés se enfrentará a Oleksandr Usyk, quien hizo su debut en la división en 2019 luego de ser indiscutido en las 200 libras. Con victorias sobre Chazz Witherspoon y Dereck Chisora, ha iniciado su caza a la conquista de los cinco cinturones, tres de los cuales están en posesión del campeón del Consejo Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

De acuerdo con Michael Hunter, no le será sencillo a “AJ” mantener la corona contra el ucraniano. Y es que el estadounidense habla con la experiencia la única derrota de su carrera contra el campeón olímpico de Londres 2012, con quien se encontró en 2017 cuando intentó quedarse con el título crucero de la OMB pero cayó por decisión unánime.

"The Cat" acumula 18 victorias consecutivas desde su debut en 2013

En conversaciones con “Sky Sports News”, “The Bounty” aseguró que será muy complicado que Anthony Joshua pueda mantenerse a la ofensiva el próximo sábado, sobre todo porque su rival conoce bien cómo contrarrestar la estrategia que utilizaría. El plan sería dar golpes certeros y evitar la corta distancia, con muchos movimientos de pies y cambios de dirección, sin la necesidad de buscar combinaciones que lo expongan a un contraataque.

“Joshua tendrá que tener un plan de juego concreto y seguirlo . Será una tarea muy difícil”.

Debido a que Usyk tiene una mentalidad defensiva, no se lanzará a la ofensiva sin encontrar el momento justo. Esto le dará muy poco margen de error a Anthony Joshua, especialmente por el hecho de que su retador tiene buena agilidad y sabe encontrar los huecos en el estilo planteado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias