BOXEO

“Siempre seré un luchador”: Manny Pacquiao vaticinó el posible retiro en su más reciente anuncio

El filipino subió al ring por última vez el mes pasado.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 00:30

La velada del 21 de agosto en Las Vegas no fue lo que Manny Pacquiao tenía en mente. En principio, su rival fue cambiado unas semanas antes y debió combatir a Yordenis Ugás en lugar de Errol Spence Jr., que debía someterse a una operación ocular. En segundo lugar, sus movimientos no fueron los esperados y el cubano aprovechó la distancia para quedarse con el cinturón (súper) del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Si bien el filipino reconoció su interés en una revancha para prepararse mejor y no tener los calambres que le impidieron competir con normalidad, parece ser que ese suceso nunca sucederá. La fecha propuesta había sido a inicios de año, con el objetivo de que se den antes de las elecciones en su país, pero la reciente candidatura a la presidencia de Filipinas podría dejarlo sin tiempo para una última presentación en el cuadrilátero.

Fuente: (Premier Boxing Champions)

“Pac-Man” fue escogido como candidato a ser el Primer Mandatario por el Partido PDP-Laban en oposición a Rodrigo Duterte, quien ostenta el poder y buscaría perpetuarse detrás de sus allegados. Si bien, este movimiento estaba casi asegurado de que iba a suceder, el hecho de que las elecciones sean en el primer semestre da poco margen de tiempo para pensar en el boxeo.

Además, el mensaje de Manny Pacquiao en el que anunció su candidatura parece ser una despedida al cuadrilátero. No es que se reconozca como luchador, lo cual es, sino el haber vaticinado que lo también lo continuará fuera del ring, lo que podría leerse como que su carrera deportiva llegará a su fin en caso de convertirse en el nuevo presidente de su país.

Pacquiao en su actuación de candidatura a la presidencia de Filipinas

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. Acepto su nominación como candidato a la presidencia de la República de Filipinas”.

Con el apoyo que tiene como figura pública al haber llevado la bandera de Filipinas a lo más alto de la historia del boxeo por ser el único campeón mundial en ocho divisiones, no sería de extrañar que se refleje el apoyo en las urnas. Pero para ello, Manny Pacquiao probablemente no pueda enfrentar una vez más a Ugás para una conquista más, sobre todo porque el cubano tiene sus propias responsabilidades con el campeón regular de la AMB Jamal James.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias