TENIS

“Es lo que quiero”: Leylah Fernandez, la finalista del US Open, reveló qué admira de Federer y Nadal

La canadiense de 19 años fue una de las sorpresas del Grand Slam.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:51

Sin dudas, el US Open ha sido el torneo de las sorpresas, sobre todo en el cuadro femenino. Todas las favoritas y ex campeonas de Grand Slam se quedaron en el camino y la final fue protagonizada por primera vez desde 1999, por las jugadoras más jóvenes del torneo. Emma Raducanu y Leylah Fernandez fueron quienes salieron al Arhur Ashe Stadium el sábado 11 de septiembre y maravillaron a los aficionados del tenis.

Ambas se habían ganado el amor de la gente con sus épicas victorias en las rondas anteriores y regalaron una tremenda definición en la que la británica se quedó con la victoria en sets seguidos. Por su edad, ambas tienen modelos a seguir que no son muy conocidos, especialmente en el caso de la finalista, que en una reciente entrevista reveló su admiración por Roger Federer y Rafael Nadal.

Leylah le ganó a Osaka, Kerber, Svitólina y Sabalenka para llegar a la final del US Open

A pesar de no haber logrado el cometido de llevarse su primer título de Grand Slam, la tenista canadiense está feliz con lo que fueron las dos semanas en Nueva York. Por tal motivo, ha dado entrevistas a varios medios, entre los cuales está “Marca Claro”, que tuvo la exclusiva sobre cuál es el objetivo que tiene en la cancha y cuál es la relación que este mantiene con los integrantes del Big 3.

En una charla con la periodista Pía Ramos, Leylah Fernandez rememoró que en su infancia solía seguir los partidos de Su Majestad y La Fiera. Los dos se caracterizaron por crear una empatía muy fuerte con el público, tanto que las aguas estuvieron y están en cierta media divididas en lo que podríamos llamar “feredistas” y “nadalistas”. Por eso mismo, son los más queridos del deporte, por lo menos en lo referente a la ATP.

Fuente: (US Open Tennis Championships)

“Veía cómo los aficionados se comportaban con ese tipo de actitudes, ese tipo de tenis y eso es lo que yo quiero traer a la cancha, la misma energía de ellos”.

Leylah Fernandez sueña con generar eso, no la parte de la rivalidad que podría tener en un futuro quizá con Raducanu, sino en lo referente a generar sensaciones en los demás. Su deseo es darle una sonrisa a los aficionados y alegrarlos con su juego, algo que en sí ya ha hecho durante el US Open. Su alegría contagió a todos, tanto a los presentes en el estadio como a los que la vieron por televisión, simplemente porque demostró humildad y el sueño de una promesa que hoy es una de las figuras del tenis femenino.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias