BOXEO

“Es un rumor”: desmintieron el supuesto retiro de Manny Pacquiao

El propio boxeador lo había anunciado en una entrevista.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:01

Hace unos días, Manny Pacquiao sorprendió al mundo al anunciar en una entrevista que iba a ponerle fin a su etapa como boxeador profesional. Sin embargo, ahora su asesor Sean Gibbons salió a desmentir sus dichos.

En diálogo con ESPN, el presidente de MP Promotions señaló que “es un rumor” y que el filipino podría tener una nueva pelea. “En las próximas semanas, el senador decidirá cómo va a terminar su carrera”, señaló.

“Pac-Man” había anunciado que su etapa arriba del ring “se acabó”, debido a su largo período como boxeador y a los pedidos de su familia. “Seguí porque me apasiona este deporte”, manifestó en una entrevista.

Manny cayó por decisión unánime de los jueces

Pero ahora Sean Gibbons explicó que, aunque salió de boca del propio Manny Pacquiao, no fue una situación concreta. “Simplemente está hablando en voz alta sobre diferentes situaciones”, manifestó.

Al respecto de cuándo podría hacerse oficial la salida del púgil filipino de la actividad profesional, aseguró que aún no definió si podría tener “una pelea más”. “Hasta que no lo veas oficialmente en su Twitter o Instagram, él no está retirado”, remarcó.

Un posible rival

Los dichos de “Pac-Man” sobre ponerle fin a su carrera sucedieron poco tiempo después de la derrota que sufrió frente al cubano Yordenis Ugás. En este encuentro buscaba recuperar el cinturón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Si bien, algunos esperaban que haya una posible revancha entre el actual campeón y Manny Pacquiao, Sean Gibbons piensa en otro nombre como rival ideal para una última pelea. Se trata de Mikey García, considerado uno de los mejores de peso ligero.

Sin embargo, todo dependerá de si el senador decidirá tener un último combate. Si bien, anteriormente amenazó con dejar el boxeo y luego regresó, su último resultado y su edad podrían ser un factor determinante.

Pacquiao quiere enfrentar al actual presidente filipino Rodrigo Duterte

Además, en el último tiempo se mostró muy interesado en la política de Filipinas. Si bien ya ocupa un cargo como senador, ahora oficializó sus intenciones de presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones de 2022.

“Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo”, expresó en sus redes sociales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias