BOXEO

“Está en problemas”: en la previa del primer careo, Caleb Plant arremetió contra Canelo Álvarez

El mexicano buscará convertirse en campeón indiscutido de las 168 libras.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:38

Luego de tantas idas y vueltas, llegó el anuncio que todos los fanáticos del boxeo esperaban. Saul Canelo Álvarez se medirá ante Caleb Plant el 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en una pelea que proclamará al campeón indiscutido de las 168 libras. Ambos boxeadores se verán las caras por primera vez en conferencia de prensa que tendrá lugar este martes, a partir de las 3:30 p.m de México, en Los Ángeles, California. 

Canelo Álvarez es considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad y buscará hacer historia en su próxima contienda. El oriundo de Jalisco podría convertirse en el primer boxeador latinoamericano en obtener los cuatro títulos mundiales de una misma categoría en la historia. Después de vencer a los invictos Callum Smith y Billy Joe Saunders, el turno le llegó a Caleb Plant -monarca de la Federación Internacional de Boxeo-.

Canelo es el actual campeón del CMB, AMB y OMB de las 168 libras

Antes del primer careo entre ambos campeones, el estadounidense se pronunció y advirtió al mexicano de lo que será capaz dentro del ring. “El próximo 6 de noviembre, el mundo será testigo del primer campeón indiscutido del peso supermediano. Cuando mi mano se levante en señal de la victoria, el mundo sabrá entonces que soy la nueva cara del boxeo”, aseguró Plant. 

“Sweethands” ostenta un récord profesional de 21 victorias -12 antes del límite-, sin derrotas ni empates. Sin embargo, no se ha medido ante rivales de la jerarquía de Canelo Álvarez previamente. El mexicano hizo gala de su poder en sus últimas apariciones y se perfila como candidato a quedarse con todo el oro. 

Plant posee en su poder el cinturón de la FIB desde enero del 2019

Los desafíos más importantes de Caleb Plant han sido ante Caleb Traux y José Uzcategui. De todas formas, el estadounidense se mostró confiado de cara al histórico combate. “Todos deberían comprar el PPV ahora y preparar sus palomitas de maíz porque estoy a punto de hacer una actuación que pasará a la historia como una de las mejores. Este hombre está en problemas”, sentenció.

Canelo Álvarez sufrió su única derrota ante Floyd Mayweather en 2013 y desde entonces no paró de acumular triunfos. El mexicano llega en el mejor momento de su carrera y con un aura de invencibilidad en las 168 libras que parece complicada de vencer. Así como ante Smith y Saunders, el tapatío se preparará para arrebatarle el invicto y el cinturón a Plant en Las Vegas. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias