BOXEO

Caleb Plant confirmó una novedad clave para el próximo pleito y su rivalidad con Canelo asciende

La división de las 168 libras ofrece una gloria inédita en la historia del boxeo.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 16:55

El próximo 6 de noviembre, Canelo Álvarez y Caleb Plant se enfrentarán para definir al campeón absoluto de las 168 libras. No obstante, desde la antesala se palpita la rivalidad que escaló a nivel personal. Ayer, durante una conferencia de prensa, para promocionar el pleito, ambos pugilistas se fueron a los puños.

El enfrentamiento dejó al boxeador norteamericano con un corte en el pómulo derecho, causado por los lentes que usaba al momento de la trifulca con su rival. Sin embargo, el entrenador de Plant informó que no se trata de una herida grave y su pupilo continuará con los entrenamientos.

Plant provocó al peleador azteca

“No conectaron golpes en al bronca; las gafas de Caleb Plant fueron las que le arañaron la cara, lo que provocó un ligero rasguño. Sin puntadas ni nada. Él está listo para seguir”, explicó Luis DeCubas Jr. en diálogo con la cadena televisiva “ESPN”.

A partir de este jueves, Caleb Plant realizará sparring en su campamento de entrenamiento. De tal manera que su presencia en el cuadrilátero no está en riesgo. El pleito tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Cabe destacar que el pugilista de 28 años arriba a la pelea contra Canelo con un registro de 21 triunfos en condición de invicto, 12 de ellos por la vía rápida. Su contendiente ha triunfado en 56 ocasiones, empatado en 2 y caído en una.

El encontrón con Canelo no dejó consecuencias lamentables

La trifulca

Desde hace varias semanas, Canelo Álvarez y su contendiente han intercambiado declaraciones. El mexicano afirma que Plant es un perro que ladra y no muerde. Mientras que el norteamericano ha prometido que vencerá al mejor libra por libra de la actualidad.

Trascendió que la pasada trifulca fue provocada porque el peleador oriundo de Phoenix, Arizona, insultó a la madre del tapatío. Así fue como este respondió con un empujón y luego intercambiaron puños. De inmediato, el personal de seguridad detuvo el altercado entre ambos guerreros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias