BOXEO

“Estaba de rodillas”: Manny Pacquiao y un crudo relato sobre el peor momento de su vida

El filipino sorprendió a todos los fanáticos con sus declaraciones.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:05

El pasado fin de semana, Manny Pacquiao confirmó su candidatura a la presidencia de Filipinas y con eso le puso punto final a sus 26 años de carrera como boxeador profesional. El anuncio no generó sorpresas, menos aún luego de su última derrota ante Yordenis Ugás. Sin embargo, el filipino sí sorprendió a sus fanáticos con sus recientes declaraciones. 

Ya en el rol de candidato a presidente, Manny Pacquiao concedió una entrevista a “ToniTalks” y reveló un aspecto desconocido de su vida personal. El ex campeón del mundo de ocho categorías aseguró que en uno de sus peores momentos pensó en quitarse la vida en un hotel de Estados Unidos. 

Pacquiao anunció su retiro del boxeo profesional

“Estaba solo en mi habitación en Estados Unidos para una pelea. Estaba leyendo un libro llamado Vida con Propósito y también leía la Biblia. En ese momento sentí ganas de acabar con mi vida porque me estaba arrepintiendo de mis pecados”, relató “Pac-Man”. “Estaba solo y lloraba incontrolablemente”, añadió. 

A partir de allí, Manny Pacquiao reconoció que buscó diferentes maneras de salir adelante. “Me pregunté a mi mismo que debía hacer. ‘Señor ¿no soy digno? Si pudiera volver el tiempo atrás y deshacer todo lo que he hecho contra ti’”, continuó el ex boxeador

“Yo solía ser mujeriego, borracho y apostador, todo eso. Las palabras que salieron de mí boca fueron de mala voluntad. Me sentía pequeño. Estaba de rodillas, de cara al suelo, solo. Después de eso llamé a un estudio bíblico”, concluyó el filipino. Posteriormente, expresó que pudo recomponer su vida y convertirse en un ejemplo en el ámbito deportivo. 

Fuente: (Premier Boxing Champions).

El adiós definitivo al boxeo

La candidatura presidencial de Manny Pacquiao traerá consigo la noticia menos esperada para los fanáticos del boxeo: el retiro deportivo. “Mi carrera terminó. Llevo mucho tiempo en el boxeo y mi familia dijo que era suficiente”, sostuvo. En su última pelea, tras 25 meses de inactividad, cayó ante Ugás y no pudo recuperar el título welter de la AMB. 

“Continué porque soy un apasionado de este deporte, ahora simplemente apoyaré al resto de los boxeadores para que tengamos un campeón nuevamente”, resaltó. La ilustre carrera del filipino terminó con un récord de 62 victorias, 8 derrotas y 2 empates, y con uno de los mayores legados del boxeo actual.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias