BOXEO

“Yo nunca diría eso”: Ryan García criticó a Caleb Plant por su incidente con Canelo Álvarez

El boxeador salió en defensa del mexicano.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:50

El altercado entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant en la conferencia de prensa del martes generó reacciones de todo tipo en el mundo del boxeo. En esta ocasión, quién se mostró disconforme con el accionar del estadounidense fue Ryan García, que además aseguró que el tapatío lo noqueará en el octavo round el 6 de noviembre.

Canelo y Plant se fueron a los golpes tras insultarse mutuamente. El hecho habría comenzado luego de que el campeón de la FIB acusara al mexicano de utilizar sustancias prohibidas para aumentar su rendimiento. En ese sentido, “Kingry” salió en defensa de su compañero de gimnasio y manifestó que esos comentarios estuvieron fuera de lugar.

García defendió a su compañero de equipo tras el altercado con Plant

“Nunca se puede decir que alguien está haciendo trampa cuando nunca ha dado positivo en nada”, expresó Ryan García. El pupilo de Eddy Reynoso insistió en que Plant actuó de forma irrespetuosa, y sentenció: “Yo nunca diría eso de nadie. Si nunca te descubren haciendo trampa o si hubieras dado positivo en algo, por nada te llamaría así”.

En 2018, en la previa de la revancha ante Gennady Golovkin, Canelo Álvarez fue suspendido por seis meses debido a un positivo de clembuterol. Ryan García omitió este hecho en sus recientes declaraciones. El tapatío explicó que consumió carne contaminada en México y acató la sanción. 

Por último, el estadounidense de raíces mexicanas fue consultado acerca de la situación de Óscar Valdez y su doping positivo. “No sé nada de eso. Me sorprendió tanto como a cualquier otra persona”, aseguró sobre su compañero de equipo. “¿Qué se supone que haga? No lo sé”, añadió y dejó la polémica a un lado. 

Canelo y Plant protagonizaron un escándalo en la conferencia de prensa

Ryan García se prepara para su regreso al ring

El mexicoamericano subió al cuadrilátero por última vez el 2 de enero del 2021, cuando derrotó a Luke Campbell y se coronó campeón interino del CMB del peso ligero. Debido a problemas de salud mental, se tomó un respiro del deporte y dejó vacante su cetro, pero recientemente confirmó que su regreso está cada vez más cerca. 

Ryan García se mediría ante Joseph “JoJo” Díaz por el campeonato interino del Consejo que ostenta el californiano. Si bien la idea de “Kingry” era volver en octubre de este año, todo parece indicar que próximo combate será a principios del 2021. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias