FÓRMULA 1

"Va a ser algo especial": Red Bull reveló cuál será la carrera más importante para Checo Pérez

El piloto tapatío encara uno de los grandes premios más queridos por la afición.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 02:15

Instalado en el quinto lugar del mundial de pilotos, Checo Pérez encara el Gran Premio de Rusia con una misión clave: regresar al podio. Red Bull Racing acecha el liderato de Mercedes en el mundial de constructores con 18 unidades menos. En ese contexto, el conductor mexicano encara una carrera clave.

Pérez fue renovado por Red Bull después del receso de verano. El conductor azteca continuará en 2022 con el elenco austríaco y será vital para el desarrollo de un nuevo monoplaza. En esa dirección, Christian Horner, jefe del equipo de los toros rojos, reveló una motivación extra para el tapatío.

El Gran Premio de México va a ser algo especial. Creo que podemos esperar ver escenas similares a las de Zandvoort. Será brillante para Checo Pérez experimentar ese nivel de apoyo en casa y estoy seguro de que se inspirará en eso para conseguir algo especial”, inició Horner en diálogo con el equipo de prensa de Red Bull.

“Pensamos que ha hecho lo suficiente para justificar otro contrato. Él sabía cuál era su papel este año: ayudar a Max y al equipo a ganar el título. Por supuesto que un monoplaza nuevo para 2022 y la experiencia que tiene será vital para mantenerlo en la dirección correcta”, explicó el jefe del equipo austríaco.

Fuente: (Skyline Racing)

Un jugador de equipo

“La forma en la que se comportó en Monza, dando el rebufo a su compañero de equipo en cada una de las sesiones, fue perfecto como piloto de equipo. Fue una pena que no estuviera en el podio. Pero se avecinan buenas carreras para Checo Pérez, estoy seguro de ello” , presagió el directivo del equipo que es segundo en el mundial de constructores.

Cabe destacar que en la carrera de Monza, el mexicano finalizó en el quinto escaño producto de una sanción de cinco segundos a causa del adelantamiento a Charles Leclerc en la segunda chicana del trazado italiano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias