Boxeo

Confesión: el ex entrenador de Billy Joe Saunders se refiero al combate contra Canelo Álvarez

Aquella victoria le permitió al mexicano buscar la unificación.
jueves, 13 de enero de 2022 · 15:16

Hace algunos años, Canelo Álvarez se planteó el claro objetivo de ser el campeón absoluto de la categoría supermediana. El boxeador mexicano tuvo que sortear objetivos en su búsqueda y uno de ellos fue Billy Joe Saunders. En principio, la prensa especializada lo catalogó como el rival más peligroso para el jalisciense.

Dentro del ring la historia fue muy distinta, ya que el Rey logró vencerlo por K.O. en el octavo asalto tras un golpe que le provocó múltiples fracturas en el hueso orbital de su ojo derecho. Esa noche, Canelo Álvarez logró conquistar los cinturones de la AMB, el CMB y la OMB. Solo le faltaba el título de la IBF, que luego le quitaría a Caleb Plant.

Canelo demostró toda su jerarquía y venció con contundencia en esa velada

En esta ocasión, quien habló sobre la pelea entre el boxeador tapatío y el británico fue un ex entrenador de Sounders, Mark Tibbs: “Por supuesto que podría haber hecho algo más”, contestó a la pregunta de si creía que el inglés no había rendido al máximo ese día. Además, expresó su opinión sobre la carrera del luchador de 32 años: “Era una buena persona para entrenar. Duro y diligente. Simplemente, podría haber sido mejor, mucho mejor. Ha sido frustrante porque realmente es muy talentoso. Era muy, muy bueno. Podría haber sido el mejor”, dijo.

Por último, Tibbs agregó algunos elogios para Billy Joe Saunders en sus declaraciones: “Era una buena persona para tener cerca, divertido. Aunque siempre ha tenido algunos problemas con el peso. Mi papá solía ponerlo en combate con cualquier tamaño y no podían tocarlo. Grandes pesos crucero no podían tocarlo. Él era tan bueno. Sin dudas podría haber sido mejor”, finalizó.

Un campeón mundial puso en duda a Canelo

El monarca de la categoría peso pluma de la CMB, Gary Rusell Jr., tuvo polémicas palabras en contra de Canelo Álvarez y puso en duda las valoraciones realizadas para el ranking libra por libra, según el cual el mexicano es el mejor del mundo. Desde hace un largo tiempo, la revista "The Ring" elabora esta lista basándose en el criterio de especialistas, concepto al que luego también se sumó "ESPN".

Rusell Jr. mantiene un récord de 31 victorias y solo una derrota

Sin embargo, para el norteamericano no es así y solo se trata de marketing: “A la lista libra por libra no le doy importancia. Es un concurso de popularidad. Se basa en quién es más popular. No se basa en la habilidad. Si se basara en la habilidad, Gary Russell Jr. ya estaría allí. Mi padre me dijo hace mucho tiempo, no importa lo que hagas, no podrás complacer a todos. Alguien siempre tiene algo que decir. Todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí”, expresó Rusell.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias