FÓRMULA 1

“Haré lo mismo por ellos”: Checo Pérez se sinceró sobre su presente y aconsejó a sus hijos

El tapatío dejó en claro los sacrificios que hizo para llegar a la Fórmula 1.
viernes, 14 de enero de 2022 · 10:17

Checo Pérez goza de un gran presente en la Fórmula 1 tras finalizar cuarto en el Campeonato Mundial durante su primera temporada en Red Bull. No obstante, el camino del piloto mexicano para llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial fue arduo. En 2011, de la mano de Sauber y una inversión multimillonaria de Carlos Slim, pudo cumplir su sueño, que ya lleva 11 años ininterrumpidos.

Después de una de sus campañas más exigentes, Checo Pérez se tomó un descanso y, antes del reinicio de la competencia, aprovechó para hablar sobre temas personales. Una de las consultas que más recibió fue si sus hijos, Carlota y Sergio Jr., le seguirán sus pasos en el automovilismo. El tapatío contestó de manera concisa.

Checo Pérez cuenta con dos victorias en Grandes Premios de Fórmula 1

“Es una carrera muy, muy dura. Supongo que, en cada disciplina, para llegar a la cima, para llegar al nivel más alto del deporte, se requiere mucho de ti”, expresó en el podcast “The Edge” del patrocinador Tag Heuer. “Creo que, si mis hijos están dispuestos a hacerlo, y están dispuestos a darlo todo y tener éxito, y ser muy profesionales a una edad muy temprana, estaré más que feliz de apoyarlos. Tuve todo el apoyo de mis padres, así que haré lo mismo por ellos”, añadió.

El piloto de Red Bull espera a su tercer hijo y aseguró que los apoyará a todos por igual, aunque también declaró que les demandará resultados. “Los apoyaré en lo que quieran hacer. Pero los presionaré para que den lo mejor de sí mismos, para asegurarme que dan lo mejor de ellos”, comentó Checo Pérez.

El tapatío acumuló 190 puntos durante el 2021

A qué se hubiera dedicado Checo Pérez

Otro de los temas que tocó de manera distendida Checo Pérez fue la profesión que habría elegido si no hubiera recibido el tan ansiado llamado de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull aseguró que le gustaría haber tenido una vida ligada al deporte y que, por ello, se hubiera inclinado por ser mánager de atletas.

“Probablemente ser un abogado que ayude a los deportistas a hacer sus contratos, o una especie de mánager. Me gusta mucho la vida que está relacionada con el deporte, vivir con eso, pensar cómo puedes hacerlo mejor, cómo puedes ser mejor”, manifestó. Además, remarcó: “Esas profesiones comparten un poco la adrenalina que nosotros vivimos todos los días”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias