FÓRMULA 1

Predominó su experiencia: un ex campeón mundial destacó el factor decisivo de Checo Pérez en 2021

El piloto mexicano afrontará una gran presión en la temporada 2022.
martes, 18 de enero de 2022 · 09:50

Uno de los factores decisivos en la primera temporada de Sergio Checo Pérez con Red Bull fue su experiencia previa. El piloto mexicano inició la campaña con problemas de adaptación y serios altibajos. No obstante, su lugar nunca fue puesto en riesgo, ya que consiguió cerrar el año de gran manera y se convirtió en una pieza clave para la coronación de Max Verstappen en el Campeonato Mundial.

Checo Pérez cerró la temporada en el cuarto puesto con la mayor cosecha de puntos de su trayectoria personal. A pesar de eso, deberá obtener mejores resultados en 2022, y la presión podría recaer sobre sus hombros. Sin embargo, para un ex campeón de la categoría, el tapatío podrá lidiar con eso y lo transformará en buenos resultados para Red Bull. 

Checo Pérez tiene contrato con Red Bull hasta el final del 2022

“Hemos visto a tantos pilotos ser expulsados de Red Bull”, expresó Damon Hill en referencia al pasado de Alex Albon y Pierre Gasly por el equipo austríaco. “Siempre sentí que Checo, debido a que tiene mucha más experiencia, podría hacer frente a las fuerzas dentro de Red Bull que dificultan las cosas para un piloto joven”, sentenció el británico, campeón de la Fórmula 1 en 1996 con Williams.

En diálogo con “F1 Nation Podcast”, Damon Hill sostuvo que Checo Pérez evitó un despido debido a su trayectoria en la categoría y por saber revertir la situación a tiempo, situación que no pudieron concretar Albon y Gasly. Tras una buena temporada en AlphaTauri, el joven francés volvió a aparecer en el radar del Red Bull para el 2023, por lo que el mexicano tendrá nuevamente la presión encima.

“Creo que es de la misma categoría”, remarcó Hill sobre la comparación entre Checo Pérez y Gasly. “Él puede entregar el máximo potencial del automóvil, que es lo que hace regularmente. Y también parece seguro de sí mismo, sin ser demasiado descarado. Claramente ese tipo tiene talento”, concluyó.

El mexicano acumuló 190 puntos en el Mundial de pilotos

Red Bull anunció el nombre del nuevo auto que conducirá Checo Pérez

La temporada 2022 de la Fórmula 1 iniciará en poco más de un mes con el Gran Premio de Bahrein y promete grandes cambios con las modificaciones en el reglamento técnico. Red Bull se encuentra en plena etapa de preparación con el objetivo de repetir el título y finalizar la hegemonía de Mercedes en el Campeonato de constructores. 

En los últimos días, la escudería austríaca brindó detalles del nuevo monoplaza que será preparado para este año. A través de sus redes sociales, el equipo que comanda Cristian Horner confirmó que Checo Pérez y Max Verstappen dejarán de lado el RB16B y que el auto para el 2022 será nombrado como RB18.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias