BOXEO

"Soy realista": el campeón que subestimó la posibilidad de enfrentar al Canelo Álvarez

La división de los pesos cruceros se mantiene alerta ante el arribo del peleador azteca.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:45

Después de un 2021 de ensueño, Canelo Álvarez busca ampliar su legado en 2022. El tapatío se convirtió en el campeón absoluto de peso súper mediano en menos de un año. De esa manera reafirmó que es el mejor libra por libra de la actualidad.

En el mencionado escenario, diversos peleadores han manifestado su intención de enfrentar a Canelo Álvarez, pero fue Eddy Reynoso, manejador y entrenador del mexicano, el encargado de presentar la solicitud formal al Consejo Mundial de Boxeo para enfrentar a su campeón en peso crucero. De esa manera, el entrenador confirmó que su pupilo buscará coronarse en una quinta división.

Es así cómo los jerarcas de peso crucero han colocado su radar en Canelo Álvarez, pero Lawrence Okolie, quien es campeón de la Organización Mundial de Boxeo, ha explicado que no se enfrentaría al tapatío. El británico ha afirmado que busca unificar la división, pero ha descartado la posibilidad de enfrentar al tapatío y expuso sus argumentos a “Mirror Fighting”.

Okolie ostenta un registro de 17 triunfos sin conocer la derrota

“Pase lo que pase, Canelo es un gran luchador. Puede que sea más pequeño o lo que sea, pero es el número uno libra por libra. Él y Makabu será en realidad una pelea interesante. Soy realista y simplemente no puedo verme peleando con Canelo, estaría sorprendido de que quisieran esa pelea”, inició el campeón de peso crucero.

Las razones

“No porque estén asustados o algo así, sino solo por la diferencia de altura, la diferencia de peso, la fuerza, es demasiado. Probablemente sea el mejor del mundo en este momento, un peleador muy talentoso, pero hay limitaciones en el cuerpo humano”, argumentó el campeón de las 200 libras.

Sería bueno para mi cuenta bancaria y, por supuesto, para mi legado, pero personalmente no puedo ver que suceda”, explicó Okolie, quien defenderá su cetro ante Michael Cieslak el próximo 27 de febrero en Londres.

Por otra parte, el peleador azteca esperará el resultado entre Ilunga Makabu, a quien pretende enfrentar, y Thabiso Mchunu. Ambos peleadores se enfrentarán el 29 de enero en un duelo que definiría el futuro del tapatío, a quien le conviene un triunfo de Makabu.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias